Local

Tiempo veraniego para despedir la primavera

Más de veinte provincias superarán este lunes los 29 grados de máxima.

el 17 jun 2012 / 16:02 h.

TAGS:

Una joven toma al sol junto al puente de Triana.

La semana comienza con cielos despejados y altas temperaturas en todo el territorio nacional, con un total de 22 provincias con previsión de superar los 29 grados de máxima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, este lunes Córdoba podría llegar a alcanzar los 36 grados de máxima, seguidos de los 35 grados de Sevilla, y los 34 grados de Granada, Lleida y Toledo.

Las temperaturas diurnas sufrirán un ligero descenso, que será más notable en el Cantábrico oriental. En cambio las temperaturas subirán en el área mediterránea y Baleares, y en Canarias no se registrará cambios significativos respecto a las jornadas anteriores.

A pesar del tiempo soleado, este lunes se prevén cielos nubosos y chubascos intermitentes en Galicia, Asturias, Cantabria, norte de Castilla y León, País Vasco, La Rioja, norte de Navarra, Aragón y Cataluña, donde podría venir acompañadas de tormentas al igual que en el alto Ebro, sistema Ibérico y área pirenaica.

De forma más débil y dispersa, las lluvias también podrían extenderse a otros puntos del centro e interior de la mitad oriental de la Península, sobre todo en áreas de montaña.

Mientras en Baleares predominarán las nubes medias y altas, con posibilidad de precipitaciones débiles en las últimas horas de este lunes, y en Canarias se prevé intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos pocos nubosos en el sur del archipiélago.

Por último, los vientos de componente norte soplarán de flojo a moderado en Galicia y Cantábrico, del oeste en el suroeste peninsular, y del este en la zona de Levante y Baleares. En Canarias predominarán los vientos del norte, con intervalos fuertes.

  • 1