Local

Tienen currículo

La tradicional autocomplacencia en el pesimismo que como andaluces nos caracteriza; y el secular sectarismo que como españoles nos conforma tienen como efecto que desde siempre hayamos considerado a la política andaluza como algo de bajo nivel...

el 15 sep 2009 / 00:31 h.

La tradicional autocomplacencia en el pesimismo que como andaluces nos caracteriza; y el secular sectarismo que como españoles nos conforma tienen como efecto que desde siempre hayamos considerado a la política andaluza como algo de bajo nivel, y los políticos que a ella se dedican como unas medianías. Un político andaluz es malo si se dedica a la política regional, piensan muchos; y si además es del otro partido -todo el mundo es de un partido- no les cuento, inútil y sinvergüenza. Cuando la realidad es que concurren a nuestras elecciones autonómicas unos cabezas de lista que pueden presumir de un nivel, una experiencia y unos currículos políticos bastante considerables.

Especialmente en la cabeza de los dos grandes partidos nacionales encontramos a dos candidatos cuyas trayectorias políticas son de altísimo nivel, acumulando importantes responsabilidades en el gobierno y en el propio partido. No creo que otras Comunidades Autónomas tengan cabezas de lista de cómo éstas, sea cual sea su historia o importancia económica. Que demuestren otros lo que han hecho, que aquí está ya demostrado. Aunque podríamos presumir de ello, seguimos en la misma dinámica de denigrar lo nuestro, y machacar aún más lo cercano que consideramos contrario. Aquí nadie es impresentable o inútil. Hay nivel. Todos tienen currículo.

Catedrático de Derecho del Trabajo

miguelrpr@ono.com

  • 1