Local

'Tienes talento' y 'Tú sí que vales' buscan concursantes en Sevilla

Los dos concursos de talentos volverán a estar en Sevilla buscando artistas desconocidos. El casting de Tú sí que vales será el próximo 18 de enero. Por su parte, la segunda fase de las pruebas de selección de Tienes talento, la nueva apuesta de Cuatro serán los días 6 y 7 de febrero.

el 14 sep 2009 / 22:34 h.

Los dos concursos de talentos volverán a estar en Sevilla buscando artistas desconocidos. El casting de Tú sí que vales será el próximo 18 de enero. Por su parte, la segunda fase de las pruebas de selección de Tienes talento, la nueva apuesta de Cuatro serán los días 6 y 7 de febrero.

Un 26,5% de share- más de tres millones y medio de personas- siguieron la final del programa Tú sí que vales de Telecinco y consolidan el talent show como la nueva fórmula del éxito de la televisión española. Finalizada la primera edición, la productora del espacio presentado por Christian Gálvez, Gestmusic, ya ha anunciado la próxima gira de castings para buscar las habilidades ocultas de los españoles.

El día 18 de enero, el hotel Plaza de Armas acogerá la segunda pruebas de selección de este tipo que el programa realizará en Sevilla. Como no podía ser de otra forma, el tour también recorrerá otras ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona. Los requisitos siguen siendo los mismos: el espacio televisivo busca a personas con talentos de todo tipo. Se admiten actores, bailarines, cantantes, magos, malabaristas, humoristas, etc. Por supuesto, la condición indispensable para ser uno de los elegidos, será no tener miedo al ridículo.

Aunque los detalles de esta segunda entrega no han sido comunicados, todo hace indicar que la cadena emitirá los nuevos programas a lo largo del próximo mes de febrero, precisamente cuando Cuatro estrenará Tienes talento, con Nuria Roca y Eduardo Aldán como presentadores.

Tan sólo los candidatos que ejecuten las pruebas más brillantes se darán cita en los programas especiales de prime time de Telecinco ante la mirada de Javier Sardá, Noemí Galera y Ángel Llácer, el implacable y a la vez divertido jurado que tendrá que elegir, una vez más, qué participante gana la esperada segunda edición del programa revelación de la temporada de la cadena.

Los rumores de plagio han seguido muy de cerca a Tú sí que vales, ya que Cuatro anunció mucho antes el estreno de Tienes talento. Sin embargo, la apuesta de la cadena de Prisa ha realizado unas exhaustivas pruebas con varias fases de selección. Durante el mes de diciembre, el equipo del espacio se trasladó también a las principales ciudades españolas en busca de personas con talentos ocultos. La segunda fase de selección comenzará en febrero. En Sevilla será los días 6 y 7 del citado mes en el Centro Cultural de la Villa.

Como novedad, el programa no sólo busca a las personas que competirán por el premio. Además, la cadena busca a un público que ejerza de jurado junto a el cantante David Summers, la actriz Natalia Millán y el director de orquesta Josep Vicente. Cuatro todavía no ha desvelado la fecha de estreno. Sin duda, la guerra de audiencias entre ambos espacios será dura.

  • 1