Deportes

Tiger Woods anuncia que regresará para jugar el Masters de Augusta

el 16 mar 2010 / 16:20 h.

El golfista estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo,  anunció hoy su regreso a la competición con su presencia en el  Masters de Augusta, primer 'grande' de la temporada y que se disputa  del 8 al 11 de abril, después de pasar "un largo y necesario" tiempo  alejado del golf por sus problemas familiares.

"El Masters es donde gané mi primer 'major', y miro este torneo  con un gran respeto. Tras un largo y necesario tiempo lejos del  juego, siento que estoy listo para empezar mi temporada en Augusta",  indicó en un comunicado Woods, que abandonó la práctica deportiva por  sus problemas familiares el pasado mes de diciembre.

El californiano decidió darse un tiempo de descanso después de que  un accidente sin consecuencias a finales del pasado mes de noviembre,  desencadenase una serie de rumores que acabaron por confirmar varios  escándalos sexuales. A principios de diciembre, el número uno del  mundo comunicó "un respiro indefinido" de la práctica profesional del  golf para centrarse "en ser mejor marido, padre y persona".

Desde entonces, la posibilidad de que Woods retornase para jugar  en Augusta había estado en el aire, pero en su primera comparecencia  pública, el pasado 19 de febrero, para pedir disculpas por su  "irresponsable y egoísta comportamiento", pareció alejar esta  opción.

"Quiero volver al golf, pero no sé cuándo, es posible que sea en  este año, y si vuelvo, quiero que mi comportamiento sea más  respetuoso con el golf", aseguró aquel día.

De todos modos, en los últimos días, la opción de estar en Augusta  había vuelto a crecer, y hoy el propio protagonista lo confirmó,  aunque no preparará el asalto a la 'chaqueta verde' en ningún otro  torneo.

"Los torneos del 'Grand Slam' han tenido siempre una especial  atención en mi carrera y, como profesional, creo que Augusta es donde  necesito estar, incluso si ha pasado tiempo desde la última vez que  jugué", afirmó el 'Tigre'.

"TENGO MUCHO TRABAJO AUN EN MI VIDA PERSONAL".

El norteamericano, que ha estado en una clínica para tratarse su  adicción al sexo, recordó que ha estado "casi dos meses" sometiéndose  a una terapia. "Estoy continuando con mi tratamiento, aunque voy a  regresar a la competición, todavía tengo mucho trabajo que hacer en  mi vida personal", añadió al respecto.

Tras un tiempo reflexionando sobre volver "al golf competitivo",  Woods cree que el Masters sería el torneo "más cercano" en el que  podría jugar. "Llamé a Joe Lewis y Arnold Palmer y les expresé mis  disculpas por no acudir a la Copa Tavistock Cup ni al Arnold Palmer  Invitational. Quiero agradecerles de nuevo su apoyo y comprensión,  los dos son torneos fantásticos y deseo competir en ellos de nuevo",  confesó.

"También querría agradecer a los miembros del Augusta National su  apoyo. Tengo un profundo agradecimiento por todo lo que han hecho  para crear un maravilloso evento para beneficiar al gol", sentenció  el cuatro veces ganador de la 'chaqueta verde'.

  • 1