Local

Timoshenko vuelve al poder de la mano de una nueva coalición 'naranja'

Yulia Timoshenko, una de los líderes de la Revolución Naranja de 2004, volvió al poder tras ser ratificada como primera ministra por la Rada Suprema, el Parlamento unicameral ucraniano. La candidatura, presentada por el presidente, fue apoyada por 226 de los 450 diputados. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 21:40 h.

TAGS:

Yulia Timoshenko, una de los líderes de la Revolución Naranja de 2004, volvió al poder tras ser ratificada como primera ministra por la Rada Suprema, el Parlamento unicameral ucraniano.

La candidatura de Timoshenko, presentada por el presidente Víctor Yúschenko, fue apoyada por 226 de los 450 diputados, justo los necesarios para su aprobación, en una singular votación a mano alzada.

A favor de la "Princesa de la Revolución" votaron los 156 diputados de su Bloque y 70 de los 72 legisladores de la formación política del presidente, Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular, que forman una nueva coalición democrática "naranja".

"El Ejecutivo ya tiene un jefe, el país espera que el nuevo equipo gubernamental trabaje de forma eficaz", declaró Yúschenko y añadió que la elección de su aliada confirma la viabilidad de la mayoría parlamentaria.

La oposición -representada por el Partido de las Regiones, del primer ministro saliente, Víctor Yanukóvich, los comunistas y el Bloque del antiguo presidente de la Rada, Vladímir Litvin-, no tomó parte en la votación y sus diputados ni siquiera se registraron.

  • 1