Local

Tininidad Jiménez : "España ya estaba en alerta"

La ministra de Sanidad lanzó ayer un mensaje de tranquilidad por la pandemia y recordó el buen sistema sanitario que hay en España.

el 25 oct 2009 / 21:15 h.

TAGS:

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que asistió ayer a un acto del PSOE en la localidad sevillana de La Algaba, dijo que en España "la alerta nacional ante la gripe A está activada desde el primer día que se conoció la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS )", tras la noticia de la firma el viernes por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de una declaración de "emergencia nacional" en el país por este motivo. Además, Jiménez apuntó que la "diferencia" que tiene España con respecto a otros países como EEUU, "es que en nuestro país tenemos una red pública sanitaria muy amplia que llega a todos los ciudadanos".

Por otra parte, la ministra de Sanidad insistió en que la reforma de la ley del aborto es "necesaria" y espera que consiga el "mayor apoyo parlamentario posible" para que el texto normativo salga adelante. Sobre posibles modificaciones en la norma, Jiménez dijo que "dependerá definitivamente de la voluntad del legislador". "Creemos que es una ley buena, que trata de reforzar esa garantía y esa seguridad que buscamos para las mujeres", remarcó.

  • 1