Deportes

Tirado: "Lo de Oliver es el timo de la estampita"

el 07 oct 2010 / 20:30 h.

 Ante el último show que el actual consejo de administración del Betis y, en concreto, Luis Oliver, ha montado en torno al club, no se han hecho esperar las opiniones de los portavoces de la oposición: Pepe Tirado, de Por Nuestro Betis, Emilio Soto, de Béticos por el Villamarín, y Miguel Cuellar, de la Fundación Heliópolis.

En declaraciones a Punto Radio, Tirado no dudó en calificar los últimos movimientos como "el timo de la estampita", especialmente acerca de la intención de Oliver de vender parte de las acciones adquiridas, y suspendidas, por Bitton Sport.

"En ese contrato se comprometen a que el comprador no puede vender ni las acciones compradas a Lopera ni las de Bitton Sport. Todo entra dentro de esta pantomima. Ahora parece que ese grupo inversor tan importante que había no está. Esto parece el timo de la estampita", espetó.

A diferencia de los otros dos grupos, a PNB no se le ha ofrecido entrar en el consejo. "Gracias a Dios, no nos ha llamado nadie. No tenemos la suerte de que nos ofrezcan los maravillosos productos de Bitton Sport".

En este sentido, Emilio Soto comentó los ofrecimientos realizados por Miguel Recio, socio de Oliver, a varias de las cabezas visibles de su grupo. "No sólo nos han ofrecido entrar en el consejo, sino que una vez que le hemos dicho que no, han vuelto a contactar con otro miembro de nuestra directiva y han vuelto a hacerle la misma oferta. Incluso ayer -el miércoles para el lector- contactaron con otro de nuestros directivos".

"También nos ha llegado esa posibilidad", reconoció Miguel Cuellar en Radio Sevilla, aunque al respecto su opinión es contundente. "Sería el colmo que, salvo personajes fantasmagóricos tipo Nuchera, alguien en su sano juicio comprara el cuarenta y tantos por ciento de una cosa que no está clara. Es un soberano disparate y refleja las intenciones del señor Oliver y su grupo de socios, porque no hay nadie más detrás de él", comentó.

El nuevo presidente. Los portavoces de Béticos por el Villamarín y la Fundación Heliópolis también expresaron sus pareceres acerca del desembarco de Jaime Rodríguez Sacristán como nuevo presidente.  

Miguel Cuéllar explicó que "lo del presidente es un cambio estético que, en cierta manera, se agradece. Pero que en el fondo no implica ningún cambio. Sacristán ha defendido en público el modelo de gestión de Lopera, por lo cual el futuro es tenebroso", auguró.

Por su parte, Emilio Soto duda de las intenciones del nuevo máximo mandatario en relación al club verdiblanco. "No le encuentro explicación a que Jaime Rodríguez Sacristán esté manteniendo un pulso con su propia conciencia sabiendo que tarde o temprano va a salir manchado y dolido de esta situación, porque el beticismo ni olvida ni perdona. A los que están y a los que se han ido", sentenció.

  • 1