Local

Tirotea a su novia en plena calle

La policía busca a la pareja de una mujer rumana herida en Marbella

el 14 dic 2010 / 21:52 h.

TAGS:

Una mujer de origen búlgaro resultó herida de bala en el municipio malagueño de Marbella al parecer, tras dispararle su novio, de la misma nacionalidad, durante una discusión de pareja. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que barajan, por tanto, la hipótesis de que se trate de un nuevo caso de violencia de género, siguen buscando al presunto autor de la agresión, que huyó del domicilio tras el suceso, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.


Los hechos sucedieron el pasado lunes en la calle Pablo Casals, una paralela a la avenida Ricardo Soriano de Marbella. La sala del 091 recibió una llamada que alertaba de que había una joven herida con una lesión causada por arma de fuego en el antebrazo izquierdo. A priori, el estado de la víctima no revestía gravedad, según publica el diario Sur. No obstante, fue trasladada a un centro sanitario para que le curaran la herida. De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia sexista, se sumaría al de la joven china de 27 años que fue encontrada muerta el pasado miércoles en una nave del polígono industrial Guadalhorce, con heridas en la cabeza y signos de estrangulamiento.


La Policía Nacional detuvo como presunto autor del crimen a su compañero sentimental, también de nacionalidad china, decretando el titular del Juzgado de Instrucción número 7, en funciones de guardia, su ingreso en prisión provisional. La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social confirmó ayer que este crimen es una caso de violencia de género. Con este asesinato, se eleva a 17 las víctimas que se ha cobrado la violencia machista durante el año 2010, tres más que las fallecidas por este fenómeno durante el año 2009 y la cifra más alta de los últimos tres años.


Por otro lado, aún permanecen en investigación tres casos en Marbella (Málaga), Córdoba y Málaga capital. La víctima anterior a la joven china asesinada en un polígono industrial de Málaga perdió la vida el pasado 19 de noviembre en El Ejido (Almería) a causa de un incendio presuntamente provocado por el compañero sentimental de la víctima, S.F.E.G. La mujer, de 35 años, interpuso en mayo una denuncia contra el mismo por malos tratos en el ámbito familiar, aunque, con posterioridad, decidió no ratificarla.


Antes que ella, Carmen R.J. falleció el pasado día 4 de noviembre en Sevilla degollada a manos de su pareja, Issam M., de 36 años natural de Casablanca (Marruecos), después de una discusión entre ambos. El agresor ya había sido detenido con anterioridad en tres ocasiones, una de ellas por maltratar a la víctima a partir de las advertencias de los vecinos, aunque, no obstante, nunca había sido denunciado por su pareja. Es más, la víctima se acogió a su derecho a no declarar a pesar de ser requerida hasta en dos ocasiones.

  • 1