Local

Tiroteados dos porteros de discoteca en Ciudad Real

Los porteros no le dejaban entrar a la discoteca y el joven lo consideró motivo suficiente para tirotearles con una escopeta de caza. Ocurrió en Ciudad Real en la madrugada de ayer.

el 15 sep 2009 / 00:16 h.

TAGS:

Los porteros no le dejaban entrar a la discoteca y el joven lo consideró motivo suficiente para tirotearles con una escopeta de caza. Ocurrió en Ciudad Real a las 2.30 horas de la madrugada de ayer.

El joven, que ya ha sido detenido, disparó contra dos porteros de una discoteca de Ciudad Real con los que, al parecer, había discutido porque no le dejaban entrar. Les causó heridas graves que motivaron su ingreso en la UCI del hospital ciudadrealeño. Según informó la Policía Local, el suceso tuvo lugar sobre las 2.30 horas de la madrugada en una discoteca situada en la calle Hidalgos de la capital, a la que el joven pretendió acceder. Al impedirle la entrada los vigilantes, el supuesto agresor se dirigió a su coche a coger una escopeta de caza, con la que efectuó al menos tres disparos contra los porteros, de 56 y 35 años.

Ambos se encontraban ayer, al cierre de esta edición, en estado grave en la UCI del Hospital de Ciudad Real, aunque no se temía por su vida, según fuentes hospitalarias. Uno de ellos presentaba daños en el estómago y el hígado y el otro presentaba un orificio de entrada y salida de bala en el vientre y otro en un hombro. El autor de los disparos, vecino de Pozuelo de Calatrava, fue detenido pocas horas después del suceso en esta localidad ciudadrealeña (cercana a la capital), adonde se dirigió tras la agresión.

La Subdelegación del Gobierno, por su parte, confirmó estos datos e informó de que el joven es originario de Cardeña (Córdoba). El autor del tiroteo carece de antecedentes. Los agentes de la Guardia Civil lo detuvieron en su casa, a once kilómetros de distancia de la discoteca donde ocurrió todo.

Testimonios recogidos por la Policía Local entre los testigos de lo sucedido apuntan a que el joven mantuvo una fuerte discusión con los porteros, que le negaron el paso a la discoteca y con los que tuvo un conato de enfrentamiento. Después de eso, el supuesto agresor se dirigió a su coche para coger la escopeta de caza. El local donde sucedieron los hechos se encuentra en el corazón del casco urbano de Ciudad Real y en una zona con muchos lugares de copas, conocida por tener una gran afluencia de jóvenes los fines de semana.

El parte médico. Los dos porteros heridos por los disparos del joven se encuentran en la UCI del Hospital General de Ciudad Real con pronóstico grave y menos grave, según informaron fuentes del centro sanitario. Ambos fueron intervenidos al llegar al hospital y uno de ellos sufrió heridas de más consideración que las del otro. Los dos recibieron disparos de perdigones a bocajarro.

Las fuentes precisaron que los porteros iban a continuar en observación y que hoy se facilitaría un nuevo parte médico. Mientras tanto, el presunto autor de los disparos se encuentra en los calabozos de la Comisaría de Policía y hoy pasa a disposición judicial.

  • 1