sábado, 20 abril 2019
22:38
, última actualización
Local

Títeres para adultos en La Fundición con 'Palabras de caramelo'

el 08 may 2010 / 15:17 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Títeres
  • Fecha/Horario: 8 y 9 de mayo / Sábado, 21 h.; domingo, 20 h.
  • Precio: 5 y 10€
  • Lugar: Sala La Fundición. Casa de la Moneda, C/ Habana, 18
  • Teléfono: 954 225 834 / 44
  • Venta de entradas: Lunes a viernes de 10 a 15 horas. Los días de función, de 19.30 a 22 h. (Domingo, de 18.30 a 21h.). Se puede reservar en el teléfono arriba mencionado
  • Internet: www.entradas.com

La Fundición nos trae el espectáculo de títeres para  adultos 'Palabras de caramelo' (Premio FETEN 2009 al Mejor Espectáculo) de la compañía segoviana Títeres de María Parrato . Se engloba dentro de la programación del 30 Feria Internacional del Títere.

El espectáculo
'Palabras de caramelo'. Dirección: Mauricio Zabaleta. Actriz / Manipuladora: María José Frías. Sinopsis: Una buscadora de historias del desierto encuentra, y nos cuenta, la historia de Kori, un niño sordo, y Caramelo, un joven camello. A través esa amistad Kori descubre la poesía. De la forma de contar ésta historia se evoca una forma de vida ejemplar como es la de los Saharauis; nómadas del desierto. Los espacios, las formas, los personajes, se arman y desarman con los objetos de la supervivencia diaria, de latas laminadas por las ruedas del desierto y palitos cincelados por el aire.

Gonzalo Moure, autor del libro en el que esta basado el espectáculo, escribía a propósito del espectáculo: (...) 'Palabras de Caramelo' de María Parrato es un alarde. Poesías escritas en el aire sin palabras, con luces borrosas y sombras, tazas que son ancianas, teteras que son hombres serios, fluido constante y siseante de arena: té, agua, leche, sangre.

Mauricio, director y regidor, y Kim, autor de la música viajaron a los campamentos para entender el alma saharaui, y la trajeron en un saquito, con latas laminadas por las ruedas de los camiones, palitos cincelados por el siroco y el tiempo: y telas, y suspiros, y risas. María, en escena, es toda la femineidad saharaui, toda la música de la memoria y la ternura. Gracias, en nombre de todos.

  • 1