Deportes

Tito: "En Sevilla pasé los quince peores minutos desde que estoy en el Barça"

el 28 sep 2012 / 19:47 h.

El técnico del Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha advertido hoy de la dificultad del partido en el Sánchez Pizjuán, donde ha recordado que pasó "los quince peores minutos" desde que está en el banquillo azulgrana.

El entrenador ha hecho referencia así al encuentro de la penúltima jornada de la temporada 2009-2010, en el que el Barçelona vencía 0-3 y el Sevilla recortó distancias con dos goles en el segundo tiempo que pusieron al rojo vivo una Liga que se hizo esperar para los azulgranas hasta el último partido.

"Al principio todos los partidos me parecen difíciles. Sí que es verdad que los del Sevilla nunca han sido partidos fáciles. Posiblemente ahí pasé los 15 peores minutos desde que estoy en el banquillo del Barça. Tardamos una hora en recuperarnos del susto", ha reconocido en rueda de prensa tras el entrenamiento.

"Está claro que el Sevilla está en buen estado de forma -ha apuntado-. Es de los menos goleados y no será nada fácil, ya lo demostró contra el Madrid. No hacía falta que el Madrid perdiera en Sevilla para saber de la dificultad del partido".

Aún así, el Barça tiene ante sí la posibilidad de sumar su sexta victoria consecutiva. "Es estimulante sumar una nueva victoria e igualar el mejor inicio de Liga", ha afirmado Vilanova. "Pero es un partido muy complicado. Lo que marcará la diferencia es la capacidad de marcar muy rápido".

Sobre las bajas de Adriano, Iniesta, Piqué y Puyol, el técnico ha apuntado que "es mejor tenerlos a todos, pero son jugadores recuperables, posiblemente algunos para Lisboa y otros para el Real Madrid, lo marcará la evolución".

Sobre Iniesta, cumplido ya el plazo de la recuperación de su lesión, ha detallado: "Se ha entrenado con el grupo, ha hecho muchas cosas" y en unos días esperan que pueda estar. "Pero no ha tenido ningún problema".

Más mermada tendrá el técnico su zaga, sobre la que ha asegurado que la adaptación del camerunés Alex Song como central está siendo "realmente buena", ya que "es un jugador que aprende rápido".

Vilanona no ha querido entrar a valorar de nuevo la discusión entre Villa y Messi en el pasado partido, ya que únicamente "forma parte del fútbol y no pasó nada que no sea más que normal".

Por último, ha destacado que los partidos que afrontará el Barça ante Sevilla, Benfica y Real Madrid hace "importante" esta semana, aunque ha matizado que "de nada sirve ganar estos partidos y perder más adelante".

  • 1