Menú
Deportes

Tito Vilanova recae de su enfermedad

El club suspende sus actos tras conocerse que ha recaído del tumor de la glándula parótida que sufrió hace más de un año, y  del que había sido operado

el 19 dic 2012 / 12:16 h.

-->-->-->

Tras una larga jornada de rumores y noticias sin confirmar, el FC Barcelona anunciaba en la tarde de ayer que el entrenador del primer equipo de fútbol, Francesc Tito Vilanova, será operado hoy de una extensión del cáncer, poco más de un año después de que le extirparan un tumor en la glándula parótida.

En un comunicado, el club informaba de que en el proceso de seguimiento de la evolución de la glándula parótida se le ha detectado una extensión de la patología que sufre Vilanova, que requerirá tratamiento quirúrgico con un tiempo de ingreso hospitalario de tres o cuatro días. Posteriormente será sometido a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de seis semanas. "Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral", rezaba el comunicado culé.

El 22 de noviembre de 2011, Tito Vilanova fue operado de un tumor en la glándula parótida y ahora tendrá que volver a pasar por quirófano después de que en la última revisión a la que fue sometido el martes, rutinaria, se le detectara un pequeño tumor. Vilanova, que se pasó ayer antes del entrenamiento por la Ciutat Esportiva Joan Gamper, explicó de su propia voz su situación a la plantilla en una reunión a la que asistieron el presidente, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Poco después comparecían cariacontecidos ante los medios Rossell y Zubizarreta. El presidente se mostró optimista después de "verle la cara a Tito" Vilanova, llena de "fuerza mental" para afrontar un nuevo paso por el quirófano. "Lo he visto fuerte, porque es muy fuerte. Tiene una fuerza mental enorme, pero le he visto preocupado por su familia y ver cómo reaccionaban, es lo que más le preocupa de la misma forma que ahora lo que más nos preocupa a nosotros es Tito. La primera reacción, la que te queda, me ha gustado verle la cara a Tito", apuntó Rosell.

Así las cosas, el máximo dirigente del Barça quiso lo primero mandar todo su apoyo a Tito y ánimo. "Lo más importante es que se recupere y tenga toda la tranquilidad necesaria para afrontar este proceso. Es muy fuerte, lo ha demostrado y estamos convencidos de que volverá a estar con nosotros bien pronto. La confianza que tenemos en la plantilla y staff técnico es absoluta, el club está muy fuerte, unido y con capacidad de superar todas las adversidades", señaló.

Dada la noticia de la recaída del técnico blaugrana, Rosell confirmó el motivo de la suspensión de la comida navideña así como de su rueda de prensa prevista. "Ayer conocimos la noticia y hasta este mediodía no se ha conocido el diagnóstico exacto. Hemos querido respetar al máximo la voluntad de Tito, que quería expresar los detalles del proceso a la plantilla. Quiero agradecer en nombre del club y de Tito todas las muestras de apoyo que hemos recibido a lo largo del día", concluyó.

Por su parte, Andoni Zubizarreta negó que el club haya mantenido contacto alguno con el exentrenador Pep Guardiola para su regreso al banquillo blaugrana, ya que confían plenamente en el segundo entrenador, Jordi Roura, y el equipo técnico para suplir a Vilanova en su ausencia durante el tratamiento contra el cáncer.

En el club hay confianza absoluta en Roura y el actual equipo técnico. "Hemos planteado cómo seguir caminando en esta historia, y seguimos caminando con la naturalidad que nos da nuestro proyecto, idea y trabajo en conjunto, y Tito no está, pues están Jordi, Aureli y todo su equipo de trabajo. Lo que ellos nos han transmitido es el compromiso con una situación que nos ha golpeado dos veces con Abidal -que ayer regresó a los entrenamientos- y Tito", recordó.

  • 1