Local

TNT estrena lo nuevo de ‘El mentalista’

La tercera temporada arranca hoy en el canal de pago; en laSexta aún no hay fecha

el 19 oct 2010 / 20:40 h.

Los nuevos episodios de la tercera temporada de la serie estadounidense El mentalista llegan hoy a España (a partir de las 22.15 horas) a través del canal TNT en las principales plataformas de pago, con su protagonista, Patrick Jane, empeñado más que nunca en atrapar a John El Rojo, el asesino en serie que mató a su familia.
El mentalista, protagonizada por el actor australiano Patrick Jane, narra las vivencias de un asesor del departamento de Policía de California que, gracias a su capacidad de observación e interpretación de la psicología humana, consigue desentrañar los crímenes más complicados.
Para su protagonista, el actor Simon Baker, El mentalista ha conseguido el éxito -es una de las más seguidas en EEUU, con medias cercanas a los 15 millones de espectadores por capítulo, y en España no va mal tampoco- gracias que al público le gusta ver a un personaje irónico y carismático, que imbuye a esta ficción de un aire "muy diferente" a otras series policiales.
"Nosotros no encontramos la verdad en la fibra de una alfombra a través de un microscopio", dice con ironía a Efe el actor australiano. Tampoco su simpático protagonista es un dechado de virtudes: en su trabajo junto a la detective Teresa Lisbon (Robin Tunney) hay un interés continuo por atrapar al escurridizo asesino John El Rojo y, en definitiva, "está movido por la venganza".
Para el resultón rubio trajeado, que participa en la elaboración de las tramas de la serie creada por Bruno Heller (Roma), su personaje es capaz de reírse de sí mismo y de todo, pero matiza que "la mayor parte del tiempo el encanto y el humor son una bravuconería", una careta con la que esconder el dolor.
En sus emisiones en abierto, que se dan en laSexta -que por cierto todavía no tiene fecha de emisión de esta tercera temporada-, El mentalista cerró la edición pasada como la serie más vista de la cadena privada, con una 9,5% de cuota de pantalla, frente al 6,8% de media general de la cadena, lo que dice mucho del tirón de la serie.

  • 1