Local

Toca ser buenos

El espíritu de la Navidad llama a la conciencia del sevillano este fin de semana con un montón de actos benéficos. He aquí algunos.

el 18 dic 2009 / 21:26 h.

TAGS:

La tómbola de La Estrella, anoche.

Si está harto del compreteo, de los polvorones, de los villancicos y de visitar belenes y quiere hacer de la Navidad una fiesta diferente, ponga en marcha el espíritu navideño tan característico de estas fechas y participe en alguna de las obras solidarias propuestas para el fin de semana en la ciudad, que no son pocas.

Comience su ruta aportando su pequeño granito de arena a la Operación Carretilla, que cumple ya su octavo año de funcionamiento recogiendo alimentos, juguetes y aportaciones económicas para los más necesitados y en la que participan la Diputación de Caridad y Obras Asistenciales y el Grupo Joven de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla. La caravana será hoy a partir de las 11.00 horas y realizará un recorrido por las principales calles comenzando su actividad en Santa Marina, pasando por San Luis, Inocentes, Hermano Secundino, Plaza de José Luis Vila, San Blas, Plaza del Cronista, Divina Pastora, González Cuadrado, Plaza Calderón de la Barca, Mercado de la Feria, Amarguras, Relator, San Basilio, Virgen del Carmen Doloroso, Virgen del Subterráneo, Arrayán, San Luis, Padre Manjón, Bordador Rodríguez Ojeda, Duque Cornejo, San Julián, San Hermenegildo, Santa Lucía, Plaza del Pelícano, Juzgados, Plaza de la Moravia, San Julián, Macasta, Sorda, Aniceto Sáenz, Torreblanca, Macarena, Basílica de la Macarena, Muro, Escoberos, Parras, Talavera, Pozo, Relator, Plaza del Pumarejo y San Luis. Para animar la trayectoria de la caravana, acompañará la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada, de la Hermandad de los Gitanos.

La música y la solidaridad se dan la mano hoy sábado a las 18.00 horas con el concierto lírico a cargo de la soprano Rosina Montes, el violinista Juan Antonio Rubio y la pianista Mari Carmen Gónzalez. Las entradas son a 6 euros y puede conseguirlas en el mismo sitio del concierto benéfico, que tendrá lugar en la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres (Luis Montoto, 43).

También puede colaborar con las tómbolas que se realizarán durante todo el día de hoy y mañana, hasta bien entrada la noche y en las que encontrará todo tipo de artículos como juegos de café, lotes ibéricos, juguetes o incluso colchones; ideales para regalar en estas fechas a sus familiares y amigos, y de paso echar una manita para que los más desfavorecidos disfruten de unas fiestas agradables. Visite la Hermandad del Rocío de Triana en la calle Evangelista o la Hermandad de la Estrella en la calle Alfarería y pruebe suerte concursando por los mejores premios a la vez que se toma un refrigerio en el bar que organizan los costaleros de la Hermandad. "Además si el tiempo acompaña, tendremos un pasacalles de la banda de Nuestra Señora de los Desamparados y un castillo hinchable en la calle San Jacinto, para que los más pequeños también participen en la jornada solidaria", comenta Pablo Alcocer, uno de los organizadores de la Hermandad de la Estrella. Esta tómbola lleva más de 20 años organizándose para llevar los regalos de los Reyes a niños sin recursos, además de entregar entre 60 y 80 euros en alimentos a familias apuradas para que celebren la tradicional cena de Navidad.

No se quede en casa y participe en las diferentes actividades que estas asociaciones le brindan para sentirse uno mejor consigo mismo en esta época de tirar la casa por la ventana. Aproveche esa llamada de la conciencia para donar algunos eurillos a causas benéficas y alegrar las fiestas a los más necesitados.

Un carril bici muy especial:

Hoy a las 18.00 horas, Juan Jesús García, propietario del gimnasio Erggos, va a crear un carril bici muy especial para ver hasta dónde puede llegar la generosidad de los sevillanos: consistirá en 24 horas de pedaleo en bici estática con idea de conseguir fondos para la Fundación Juan Bonal, encargada del apadrinamientos de niños.

El evento tendrá lugar en el pabellón cubierto del colegio Santa Ana y contará con 75 bicicletas estáticas, para que los que quieran puedan acompañar a este deportista en su desafío y además aportar tres euros por cada hora de pedaleo a esta causa solidaria. “Esta iniciativa es una forma de manifestarme y hacer ruido para que la gente colabore de una forma divertida, porque además contaremos con espectáculos musicales y danza del vientre”, explica Juan Jesús. 

  • 1