Deportes

Toda Cantabria empuja para que el Racing haga historia

Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, sacará hoy a su equipo de gala, con la excepción del sancionado Toño, para tratar de remontar la eliminatoria ante el Getafe y clasificarse.

el 15 sep 2009 / 01:57 h.

Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, sacará hoy a su equipo de gala, con la excepción del sancionado Toño, para tratar de remontar la eliminatoria ante el Getafe y clasificarse para la final de la Copa del Rey, todo un hito en la historia del club cántabro. También lo sería para el Getafe, que si hace bueno el 3-1 de la ida, jugará su segunda final de Copa consecutiva.

Los Campos de Sport de El Sardinero registrarán un lleno para este trascendental partido ante un Getafe que se ha impuesto al Racing en los dos últimos y recientes enfrentamientos, aunque en ambos casos ha sido en el Coliseo Alfonso Pérez. Un 3-1 en el partido de ida y el 2-1 del pasado domingo en Liga han sido las dos únicas derrotas que ha encajado el equipo de Marcelino en sus últimos seis partidos, lo que no es óbice para que los racinguistas confíen en que puede remontar la eliminatoria.

En ella se juegan parte de sus posibilidades de clasificarse para jugar el año que viene en Europa, aunque también mantienen opciones de entrar en UEFA a través de la Liga. Para el partido de hoy la baja más importante del Racing es, sin duda, la del portero Toño, que se "autoexpulsó" el pasado domingo en Getafe, con una inexplicable reacción (patada a Gavilán) al encajar el segundo gol, que le llevó al banquillo con roja directa.

El suizo Fabio Coltorti será el encargado de suplir al sancionado. Al once inicial del Racing volverán todos los teóricos titulares a los que Marcelino dio descanso el domingo en Getafe.

Para evitar un marcador negativo para los intereses del Getafe, el técnico danés contará con dos de sus jugadores clave, que han logrado recuperarse para el trascendental duelo. Esteban Granero y David Belenguer viajaron a Santander y probablemente jueguen desde el inicio.

No se han podido recuperar a tiempo otros lesionados como Manu del Moral, Daniel Cata Díaz, Miguel Pallardó, David Sousa y Mario Álvarez. El resto de la plantilla, a excepción de Kepa Blanco y Franck Signorino, excluidos por motivos técnicos, viajó a Santander.

En el once inicial el Getafe no aportará demasiadas sorpresas. La más llamativa será la presencia de Óscar Ustari en la portería, tal y como confirmó Michael Laudrup. La formación se completará con Licht, Contra, Belenguer y Tena en la defensa; Pablo Hernández, De la Red, Celestini y Granero en el centro del campo, y Uche y Albín en la delantera. En el banquillo, Mario Cotelo, David Cortés, Jaime Gavilán, Pato Abbondanzieri, Braulio Nóbrega y Javier Casquero.

  • 1