Local

Toda Europa bailará el Chiki- Chiki con Rodolfo Chikilicuatre

No se sabe si ganará o no Eurovisión pero lo que está claro es que ya se ha convertido en la próxima canción del verano y en uno de los temas de este 2008. Que se preparen en Europa porque en unos meses todo el mundo bailará el chiki chiki.

el 15 sep 2009 / 01:27 h.

No se sabe si ganará o no Eurovisión pero lo que está claro es que ya se ha convertido en la próxima canción del verano y en uno de los temas de este 2008. Que se preparen en Europa porque en unos meses todo el mundo bailará el chiki chiki.

Rodolfo Chikilicuatre fue elegido el sábado por la noche por el público como representante de España en la próxima edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Belgrado (Serbia) el próximo 24 de mayo, durante una gala retransmitida en directo por TVE. Se trata de la primera vez en la historia del festival en que el representante español es designado íntegramente por el público y los telespectadores. Tras resultar elegido Rodolfo Chikilicuatre agradeció el apoyo de la gente y en especial de aquellos que "han sabido valorar el humor".

El representante de Eurovisión 2008 se eligió en el transcurso de la gala televisiva Salvemos Eurovisión que además supuso la vuelta a TVE de la polifacética Raffaella Carrá, como presentadora del programa. El ganador surgió de los diez finalistas que consiguieron llegar al programa. Cinco de ellos (Rodolfo Chikilicuatre, La Casa Azul, Arkaitz, Coral y Bizarre) fueron elegidos por los internautas a través de MySpace. Los otros cinco (Lorena C., Innata, Marzok Mangui, Ell'as y D-Vine) fueron seleccionados por un jurado de expertos.

El pasado 4 de marzo se abrieron las líneas para que los espectadores votaran a sus favoritos a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, que permanecieron habilitadas hasta las 20.00 horas del sábado. Las líneas se volvieron a abrir una vez que todos defendieron sus temas en la gala televisiva.

No obstante, los votos emitidos antes y después del programa Salvemos a Eurovisión no tuvieron el mismo valor, al estimar TVE que las actuaciones en directo de cada candidato "son las que realmente mostraron la valía de cada uno". Por ello, los votos posteriores pesaron un 80%, frente al 20% de los precedentes, aunque en ambas votaciones Chikilicuatre quedó en primera posición.

La directora de programas de TVE, Eva Cebrián, manifestó ayer el "apoyo con todas las consecuencias" de la cadena pública a Roberto Chikilicuatre. "Le deseamos todo el éxito y trabajaremos con él para lograr la mejor posición posible en Belgrado. No debemos olvidar que estamos ante un festival que aspira a ser divertido y ameno", añadió.

Cebrián defendió que la fórmula adoptada para elegir al representante de España en Eurovisión ha animado "más que nunca" a sus seguidores y ha conseguido acabar con la indiferencia y el desinterés. "Hacía años que no se hablaba tanto de Eurovisión. Hemos roto con la indiferencia y el desinterés", destacó.

  • 1