Deportes

Toda la prensa internacional se rinde al poderío de Carlos Sastre

El corredor español Carlos Sastre (CSC), ya disfruta de las glorias conseguidas en la prueba gala, donde consiguió el tercer Tour consecutivo para un español. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 08:51 h.

El corredor español Carlos Sastre (CSC), ya disfruta de las glorias conseguidas en la prueba gala, donde consiguió el tercer Tour consecutivo para un español. Las felicitaciones no cesan para el cilista de Ávila, que ha visto como de forma casi incondicional, la prensa internacional se rendía ante el nuevo ídolo del ciclismo mundial.

Medios de comunicación de todas los rincones del globo alaban la labor del ciclista del equipo CSC, aunque algunos más que otros. Ciertos rotativos insinúan más que alaban, elucubran más que felicitan. La tónica general es positiva, pero algunos países muestran un 'pero'.

Entre los más "contentos" por la victoria, la prensa británica, que describe la victoria de Sastre en el Tour como la continuación de los éxitos de deportistas españoles durante este verano. La prensa de Estados Unidos recoge con discreción y sin mucha extensión el triunfo del español, una victoria en la que, en opinión del New York Times, poca gente confiaba. Los medios chinos llenaron muchos titulares con la victoria del madrileño, y destacaron su faceta humana, llegando a definirlo como "el primer hombre bueno en mucho tiempo".

Pero no todo son felicitaciones. Los diarios alemanes, italianos y franceses destacan más el tema del dopaje y plasman en sus cubiertas más sombras que luces en la victoria.

Los italianos, los más comedidos, celebran en sus ediciones el triunfo del de Ávila, un "gregario de lujo" convertido en campeón, al tiempo que manifiesta "dudas" por los casos de dopaje en el Tour y, en el caso de algunos diarios, apunta al ciclismo español como "problemático" sobre esta cuestión.

Aún más exaltados son los rotativos franceses y alemanes. "Esperemos que su amarillo siga limpio", titula el popular alemán "Bild", donde se destaca que no hay nada contra Sastre, aunque recuerda que hasta 2002 corría con ONCE, cuyo jefe, Manolo Saiz, era "el mejor cliente" del "médico del dopaje" Eufemiano Fuentes.

Otros lo tienen más claro, como el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung", que califica a Sastre como "Don Limpio". En Francia predominan las sombras del dopaje, aunque destacan la perseverancia de Sastre y el buen estado de forma del ciclismo español. Diarios como L'Equipe destacan el buen momento de nuestro deporte como "España en estado de gracia".

Digan lo que digan, Carlos Sastre se ha llevado un merecido Tour de Francia y recibirá el homenaje que el deporte le debe. El Barraco, pueblo que le vio crecer como deportista, lo contemplará vestido con el jersey amarillo de campeón desde el balcón del Ayuntamiento el miércoles, donde le darán una calle con su nombre, además de un nuevo pabellón en Ávila, ciudad que también prepara celebraciones y que lo nombrará hijo adoptivo.

  • 1