lunes, 17 diciembre 2018
14:47
, última actualización
Local

Toda la verdad sobre el "asesinato" de Calamaro en Twitter

el 05 jul 2012 / 16:33 h.

TAGS:

Andrés Calamaro no ha asesinado a nadie, aunque sí que dijo haberlo hecho. Fue a través de su cuenta personal en Twitter, donde dijo que había matado a un drogadicto hace varios años en Madrid. Sin embargo, su representante ha desmentido que se produjera crimen alguno, ya que se trata de una ficción, inspirada por Bob Marley y Johny Cash, así como en la película American Psycho.

   Andrés Calamaro tiene una cuenta verificada en Twitter, @calamarooficial. Sin embargo, la abandonó el pasado mes de abril debido a que fue 'hackeada'. Por este motivo, el cantante abrió otra cuenta personal en la red de microblog (@Barksdale666) que utiliza habitualmente. Esa cuenta ha sido la que ha desatado la polémica debido a la revelación hecha por Calamaro y a que al no estar verificada, podría ser una cuenta falsa.  

   Sin embargo, sí que es una cuenta gestionada por el propio Andrés Calamaro y sí que son ciertas las declaraciones que han dado la vuelta al mundo. Este jueves varios medios de comunicación argentinos hacían saltar todas las alarmas, asegurando que el cantante Andrés Calamaro había reconocido a través de su cuenta personal de Twitter que años atrás había matado "como a una rata" a un drogadicto.

   Los 'tuits' de Calamaro en su cuenta @Barksdale666 comenzaban con el siguiente mensaje: "Aunque filosóficamente es interesante, y no es nada del otro mundo; le quite la vida a alguien y tampoco estoy demasiado orgulloso de eso". Tras él, Calamaro continuó con "aquella vez fue puro instinto, yo quería defender a los que estaban conmigo... No hubo casi pelea, digamos que lo mate como a una rata..." y seguía: "Ahora siento mucha piedad, incluso pena, por ese vagabundo adicto que deje muerto en la calle...".

   Ante esta serie de 'tuits' varios medios se hicieron eco como si este hecho hubiese ocurrido de verdad. Sin embargo, tal y como ha confirmado a Portaltic por teléfono la representante del cantante desde España, Olga Castreno, se trata de "una auténtica ridiculez".

   Castreno asegura que en la actualidad Andrés Calamaro se encuentra inmerso en un proceso de composición de canciones y que escribió esos mensajes "inspirado en la canción I shot the sheriff de Bob Marley, las canciones de Johnny Cash y en la película America Psycho". Sin embargo, los hechos que cuenta Calamaro en Twitter no son reales.

   'Folsom Prison Blues', de Johnny Cash, suena como la más que probable referencia de Jonny Cash a lo descrito por Calamaro, toda vez que 'el hombre de negro' dejó escrito: "Disparé a un hombre en Reno solo para verlo morir", que guarda cierto paralelismo con la 'tuitstoria' del argentino. Sin embargo, nada hay de cierto en lo narrado a través de mensajes de 140 caracteres.

   "Es una ridiculez mediática. ¿Cómo un medio puede sacar una mensaje de Twitter y cebarlo de esa manera? ¿En qué cabeza cabe? Es como si yo digo que Sabina ha matado a alguien en Jamaica, ¿quién se lo cree?", asegura Castreno. Además, la representante de Calamaro ha resaltado que toda esta polémica surgida en torno al cantante es producto, una vez más, del "acoso" que sufre en Argentina por parte de la prensa rosa.

   Enlaces relacionados:

   - Cuenta personal de Andrés Calamaro en Twitter (https://twitter.com/#%21/Barksdale666).

   - Cuenta oficial de Grabaciones Encontradas S.L. en Twitter (https://twitter.com/#!/GrabEncontradas).

  • 1