martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización
Deportes

Todas las combinaciones por Europa y el descenso en la última jornada

En la última jornada hay 81 combinaciones distintas por el descenso y el triple, 243, por las plazas europeas.

el 12 may 2012 / 18:33 h.

 
En la última jornada de Liga se pone en juego una plaza de Champions (la 4a), las dos de Europa League (5a y 6a) y dos de descenso (18a y 19a), así que la emoción está asegurada por todo lo alto a partir de las 20.00 horas, cuando se disputen los partidos de la jornada en Primera.

Para el eludir el descenso, Granada, Villarreal, Rayo y Zaragoza dependen de sí mismos y ganando siempre estarán salvados, mientras que el Sporting necesita una carambola muy complicada: ganar en Málaga y que pierdan Rayo y Zaragoza.

En Vallecas se disputará un choque a cara de perro entre Rayo y Granada, que parecían salvados hace unas semanas y han quedado a las puertas del infierno en la última jornada: el que pierda tiene muchas papeletas de bajar, y en caso de empate el Rayo dependerá de resultados ajenos.

En la lucha por el descenso hay 81 combinaciones de resultados posibles y en 74 de ellas (92,60%) se salvan el Granada y el Villarreal, los que a priori mejor lo tienen, pues pueden eludir el descenso incluso perdiendo –tambien el Rayo–, lo que no ocurre con Zaragoza y Sporting. Claro que el Granada visita en Vallecas, y plagado de bajas, a un Rayo que se juega la misma vida y el Villarreal recibe a un Atlético que aún apura sus opciones de ir a la Champions, que pasan todas por ganar en el Madrigal y esperar que el Málaga no haga lo propio ante el Sporting en casa.

El Málaga, favorito. En la lucha por la Champions el Malaga se presenta como el granfavorito (73% de opciones), pues tiene dos puntos más que el Atlético y recibe en La Rosaleda a un Spoprting casi desahuciado. Los de Pellegrini, no obstante, pierden el average particular con el Atlético, por lo que no les vale otro resultado que la victoria para afianzar su cuarta plaza sin depender de otros marcadores.Las posibilidades de Champions del Atlético (22%) pasan todas por ganar en Villarreal –que se puede ir a Segunda en ese caso– y esperar que el Málaga no gane al Spotrting.

También mantiene remotas opciones de acabar cuarto el Levante (5%), aunque para que se cumplan necesita ganar al Athletic, que el Málaga pierda con el Sporting y el Atlético y el Mallorca no ganen.Para la Europa League ya están clasificados Athletic y Atlético –que el miércoles ganó el título–, pero aún restan una o dos plazas en juego a las que optan Mallorca, Levante y Osasuna, aparte del Málaga, que cuando menos ya está clasificado para este torneo si se le escapa la Champions.

Osasuna es el que tiene menos posibiliaddes matemáticas (23%), pero juega ante el descendido Racing y es el que mejor lo tiene. El Mallorca, en el Bernabéu, lo tendrá muy crudo.

Puede haber ocho equipos en Europa. Si el Atlético queda fuera de las plazas que, por clasificación liguera, dan derecho a participar en competiciones europeas la próxima temporada, ya sea Champions o Europa League, España contará con ocho representantes en Europa la campaña vendiera, ya que los colchoneros, como campeones de la Europa League, tienen plaza segura, aunque no corre turno.

  • LAS CÁBALAS DEL DESCENSO
  • El Granada desciende si pierde, el Villarreal puntúa y el Zaragoza gana. Ganando o empatando se salva siempre.
  • El Villarreal desciende si pierde, el Rayo Vallecano gana y el Zaragoza puntúa. Con el empate o la victoria se salva siempre.
  • El Rayo desciende si: –Empata y el Zaragoza gana –Empata, el Villarreal pierde y el Zaragoza puntúa –Pierde y no se da esta combinación: Zaragoza pierde y Sporting no gana.
  • El Zaragoza se salva si: –Gana en Getafe –Empata y Rayo o Villarreal pierden.
  • El Sporting se salva si: –Gana en Málaga y Rayo y Zaragoza pierden.

 

 

  • 1