Deportes

'Todas las ofertas que tengo son superiores a la del Betis'

Edu protagonizó ayer la comparecencia más esperada de la pretemporada en Montecastillo. Habló el mejor futbolista del Betis y por supuesto se refirió a su renovación, por ahora imposible. "Agradezco la oferta del club, pero todas las que he recibido de otros equipos son superiores", reveló.

el 15 sep 2009 / 08:26 h.

Edu protagonizó ayer la comparecencia más esperada de la pretemporada en Montecastillo. Habló el mejor futbolista del Betis y por supuesto se refirió a su renovación, por ahora imposible. "Agradezco la oferta del club, pero todas las que he recibido de otros equipos son superiores", reveló.

El hombre sobre quien pivotó la salvación del Betis la pasada temporada vive su último año como verdiblanco. A día de hoy, esta es la cruda realidad de Edu, cuyo futuro a partir del 30 de junio de 2009 pasa por un destino que no es el Betis. Su contrato acaba ese día y su renovación, tal como están las cosas, parece una utopía.

"Siempre he respetado la actitud del Betis y de las personas que mandan, que no quieren escuchar ofertas por mí. No estoy triste, al revés, y si es mi último año espero que sea especial", confesó ayer la estrella verdiblanca, que cree que "ya se ha dado muchas vueltas" a su continuidad y espera "que no perjudique al equipo".

La pregunta es obvia: ¿hay todavía alguna posibilidad de que Edu siga en el Betis? "Cada uno defiende lo suyo, de momento no hubo entendimiento y la cosa no ha cambiado. Sabía que iba a ser complicado", admitió Edu, quien considera que una posible charla con Manuel Ruiz de Lopera "no cambiaría nada".

Esa convicción se sustenta en otro motivo muy sólido que el jugador se encargó de explicar. El club quiere que se quede, pero? "El Betis me ha hecho una oferta, y si es su límite lo agradezco, pero tengo que mirar por mí y mi familia. He recibido ofertas muy interesantes y todas han sido superiores a lo que el Betis me ha ofrecido. Agradezco su oferta, pero no es suficiente", indicó el futbolista de Jau, que además aseguró que no sabe dónde jugará si finalmente deja Heliópolis: "No tengo arreglado nada con nadie. Si el año que viene me tengo que volver a Brasil, pues me vuelvo, no pasa nada", recalcó.

Respetuoso en todo momento con su equipo, Edu sólo se mostró algo extrañado en un punto: "Lo más normal es que todos los clubes intenten ganar algo por un jugador que está en el último año de contrato, pero esto compete al club", afirmó. Está claro que el atacante verdiblanco no piensa generar ninguna polémica: "He tenido ofertas muy interesantes de clubes interesantes y me he mantenido en mi postura, no me he rebelado contra nadie diciendo que quería marcharme. Al revés, aquí estoy contento, y si es mi último año espero que sea mejor que los anteriores", apostilló.

Y por si hubiera alguna duda, hasta Paco Chaparro sabe de primera mano lo que le espera: "Ya he hablado con él y le he dicho que no se preocupe conmigo. El año pasado me hizo la misma pregunta, si podía afectar a mi rendimiento, y le dije que no. Al revés, me motiva más", sentenció.

  • 1