Local

Todas las playas andaluzas presentan 'adecuadas' condiciones sanitarias

Las aguas de baño de todas las playas andaluzas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias, según se recoge en el informe de la Consejería de Salud correspondiente a la primera quincena de julio.

el 23 sep 2009 / 12:48 h.

TAGS:

Las aguas de baño de todas las playas andaluzas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias, según se recoge en el informe de la Consejería de Salud correspondiente a la primera quincena de julio, basado en los análisis realizados en las playas censadas en la comunidad autónoma.

Según ha recordado la Consejería de Salud en un comunicado, Andalucía es la comunidad autónoma con mayor longitud del litoral (581 kilómetros de costa) y número de playas (242) incluidas en un programa de vigilancia sanitaria. Este año se han incrementado en diez las playas censadas en la región con respecto a 2007. Por provincias, Almería cuenta con setenta playas censadas, Granada 29, Cádiz 51, Málaga 77 y Huelva 15.

La Consejería de Salud publica con periodicidad quincenal un informe sobre la situación sanitaria de las aguas de baño de las playas andaluzas.

Los usuarios tienen acceso a esta actualización, que se realiza entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, a través de las delegaciones de Salud, la página www.juntadeandalucia.es/salud, y los municipios costeros.

Los accesos a las playas andaluzas dispondrán este verano de carteles con información sobre la situación sanitaria de las aguas de baño, así como los planes de limpieza, los servicios y las infraestructuras existentes. Estos paneles serán colocados por los ayuntamientos de cada municipio y tendrán una actualización periódica.

 

  • 1