viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Deportes

Todas las posibilidades de una jornada de infarto

el 12 jun 2010 / 21:22 h.

La jornada de hoy en Segunda división no es la última, pero sí que puede ser definitiva para muchos equipos. A día de hoy, el único que ya conoce su futuro concreto es el Castellón, colista y con nada que hacer en estas dos últimas jornadas. El resto, tiene algo por lo que luchar, aunque sea su mejor clasificación. Por arriba y por abajo hay mucho en juego y muchas posibilidades para cada equipo.

 

Real Sociedad. El equipo vasco lo tiene claro, asciende a Primera si puntúa (gana o empata) ante el Celta. También lo haría si pierde pero alguno de estos tres equipos, Levante, Hércules o Betis, no ganan sus partidos.

Levante. Asciende a Primera división si gana y el Betis o el Hércules no ganan. También celebraría el ascenso si empata, el Hércules pierde y el Cartagena no gana.

Betis. Asciende a Primera división si gana y el Hércules, que recibe al Rayo, y el Cartagena, que juega en Huelva ante el Recreativo, no ganan.

Hércules. Asciende a Primera división si gana y el Levante, el Betis y el Cartagena pierden (ya que se pondría con los mismos puntos que el Levante y uno más que el Betis, y al haber un enfrentamiento directo entre Levante y Betis, no podrían quedar ambos por delante del Hércules, que además, tiene ganado el goal average particular a ambos conjuntos).3cartagena. En ninguno de los casos podría ascender hoy.

Descenso. Teniendo en cuenta que quedan 17 partidos en los que hay equipos involucrados, con 3 signos posibles (1, X, 2) obtenemos 129.140.163 combinaciones posibles. En todas esas combinaciones se contemplan diversas opciones, como que se produzca un insólito décuple empate a 50 puntos o que algún equipo descienda con 52 puntos.

  • 1