Local

Todas las provincias andaluzas, salvo Almería, se mantienen este lunes en alerta amarilla por riesgo de lluvia y viento

el 05 dic 2010 / 18:10 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activa este lunes la alerta amarilla en todas las provincias andaluzas, salvo Almería, por riesgos de fuertes precipitaciones y rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.

En concreto, según la información consultada por Europa Press de la Aemet, en la provincia de Huelva se verán afectadas las zonas de Aracena por lluvias hasta las 8,00 horas del lunes y por vientos hasta las 0,00 horas del martes; en el Andévalo, Condado y el litoral por lluvias hasta las 10,00 horas de este lunes, y en la capital onubense por precipitaciones a partir de las 19,00 horas. Además, habrá riesgo de vientos costeros en la zona de Huelva hasta las 12,00 horas.

Por su parte, toda la provincia de Sevilla permanecerá en alerta amarilla, también por probabilidad de fuertes lluvias y vientos hasta las 12,00 horas de este lunes. Esta misma situación se dará en toda la provincia cordobesa, en la gaditana y la comarca malagueña de Ronda.

De igual modo, el nivel amarillo repercutirá por fuertes rachas de viento de 70 kilómetros por hora en zonas de Antequera (Málaga) y Cazorla y Segura, en Jaén, hasta las 19,00 horas del lunes; así como en las comarcas granadinas de Nevada y Alpujarras, con vientos de 90 kilómetros por hora.

  • 1