Local

"Todavía debemos pasar el frío y el calor"

El Betis ha ganado tres de cuatro partidos y el domingo incluso puede alcanzar el liderato, pero el buen momento de su equipo no altera la imperturbable prudencia de Antonio Tapia.

el 22 sep 2009 / 22:02 h.

TAGS:

Después de cuatro años de sufrimiento, los béticos han visto cómo los suyos enlazan una racha de la que muy pocas veces disfrutaron en el cuatrienio que acabó con el descenso.

"Todo está saliendo fenomenal", como resaltó ayer Antonio Tapia, pero la Liga apenas ha cumplido cuatro etapas y el cordobés no va a permitir que un exceso de alegría estropee la línea que ha marcado desde que empezó el camino, hace 100 días. "El plantel es consciente de que la Liga será dura hasta junio. Estoy convencido de que no va a haber ninguna confianza y de que el equipo va a seguir jugando en la misma línea. La temporada es larga y vamos a tener que competir con cinco o seis equipos. Al que pierda un poquito el tono y la concentración o al que piense que esto será fácil se le pueden ir las cosas. Todavía tenemos que pasar el frío y el calor", recalcó Tapia, que piensa que ese grupo de favoritos quedará definido "a partir de la décima jornada, cuando se cumpla un cuarto de campeonato".

Esa cautela tampoco se ve estorbada por la posibilidad de llegar al liderato este mismo domingo: Lo importante es nuestro nivel de juego. Más que el hecho de alcanzar el liderato, lo importante es que nuestro nivel sea competitivo. Miro muy poco la clasificación", reveló el técnico de Baena, que en todo caso está contento por cómo ha recorrido su conjunto este pequeño trayecto inicial. "Esperaba arrancar bien a pesar de las dificultades. Sabíamos que no era fácil para un recién descendido, pero todo está saliendo fenomenal gracias a la actitud y el compromiso de los jugadores. Exceptuando el partido del Hércules, el equipo se está mostrando muy eficaz. Tiene gol, pegada, actitud y equilibrio defensivo. Este es el camino", advirtió Tapia, que también citó un "pequeño lapsus" por pulir: "Hay momentos de los partidos en los que perdemos la concentración". Las últimas palabras de Tapia, en los medios del club, fueron para los hombres que apenas tienen minutos. "Todos van a tener su protagonismo. Es importante que no bajen los brazos ni pierdan la ilusión. Para mí, todos son importantes", reiteró.

  • 1