miércoles, 20 marzo 2019
18:21
, última actualización
Deportes

Todo listo en el Real Club de Golf para el inicio del Open de España

Ayer tuvo lugar el segundo día de entrenamientos oficiales del Open de España de Golf y prácticamente todos los jugadores están ya en el Real club de Golf de Sevilla preparándose para competir a partir de mañana y hasta el próximo domingo.

el 27 abr 2010 / 22:34 h.

Nacho Garrido.

Colin Montgomerie, capitán de la Ryder Cup, llegó a primera hora de la tarde a Sevilla para unirse a Miguel Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós que ya le tomaron el lunes el pulso al campo.

Los españoles llegan especialmente motivados al Open de España, que se celebra con el patrocinio de Reale Seguros y el copatrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Turespaña. La última victoria local se remonta a 2002, cuando Sergio García ganó en El Cortijo Golf, hace ocho años. El que más cerca ha estado desde entonces ha sido Nacho Garrido, quien hace dos años, en este mismo campo, protagonizó un emocionante desempate con el irlandés Peter Lawrie.

"Esta temporada estoy jugando bastante sólido, aunque no tan bien como al final del año pasado. Lo más importante es que estoy manteniendo una buena línea de trabajo. En este deporte lo esencial es trabajar en una dirección y veo que empieza a solidificar el trabajo que comencé hace unos años. Estoy recogiendo los frutos y veo que las cosas van saliendo", advertía ayer Nacho Garrido, quien añadía que "este año he hecho en todos los torneos muchas vueltas al par y bajo par, y esos días en que las cosas no funcionan, mi juego se ha mantenido sólido (seis Top 30 en nueve torneos)".Sobre su actuación en el Open de España 2008, dijo que "procuro vivir en presente, cuando alguien me recuerda que perdí el play-off del Open de España 2008 aquí en el RCG Sevilla me lo plantea como algo negativo, pero para mí no fue así. Si tengo algún recuerdo negativo es el no jugar sólido la tercera y el principio de la cuarta vuelta. No fui capaz de ser fiel a mí mismo. Sentí que salí de mí para estar en el torneo y eso significó que no rindiera. Los últimos 9 hoyos y el play off fueron muy positivos, jugué muy bien y yo gané mi torneo, pero Peter Lawrie jugó un poquito mejor que yo, y ganó el Open de España".

Hoy, a las 11:00 h, tendrá lugar la presentación institucional del Open de España en el Centro de Prensa del Real Club de Golf de Sevilla. El acto estará presidido por el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso. Durante toda la jornada se disputará el Pro-Am, competición por equipos en la que los jugadores profesionales comparten partida con tres aficionados.

  • 1