Cultura

Todo listo para la Pasarela Cibeles en Madrid

La ausencia de la firma Spastor, el retorno a los pabellones de IFEMA, en el Parque Ferial Juan Carlos I tras una breve estancia en tres ediciones en el Paseo de Coches de El Retiro, y el desfile en solitario de Ana González, de Locking Shocking, son algunas de las novedades de la próxima cita de Cibeles. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 22:55 h.

La ausencia de la firma Spastor, que debutó en la Pasarela Cibeles en febrero del año 2000, el retorno a los pabellones de IFEMA, en el Parque Ferial Juan Carlos I tras una breve estancia en tres ediciones en el Paseo de Coches de El Retiro, y el desfile en solitario de Ana González, de Locking Shocking, son algunas de las novedades de la próxima cita madrileña con la moda nacional.

El dúo formado por Sergio Pastor e Ismael Alcaina, Spastor, han decidido dejar de hacer colecciones con la regularidad que establece el calendario de la moda, lo que conlleva su ausencia de Cibeles, mientras que Ana González y Óscar Benito, integrantes de Locking Shocking, una de las firmas que gozan de más popularidad en los últimos años, han optado por seguir caminos diferentes que llevan a Ana a permanecer en la pasarela con el nombre de Ana Locking.

Buenas noticias para Juanjo Oliva, Carmen March, José Miró y Alma Aguilar quienes podrán presentar sus propuestas para Otoño-Invierno 08/09 en desfiles individuales, a los que se incorporará en esta cuarenta y siete edición de la cita madrileña con la moda Josep Abril.

La coincidencia durante varios días en los pabellones de IFEMA de Cibeles con la Feria de Arte Contemporáneo, ARCO, a la que este año acude Brasil como país invitado, ha motivado que los organizadores del certamen decidieran invitar a formar parte del calendario de desfiles a un diseñador brasileño.

Gloria Coelho, habitual de la Sao Paulo Fashion Week y cuyas creaciones son conocidas internacionalmente, estrena la presencia extranjera en esta pasarela. La diseñadora cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la moda, del que entró a formar parte en 1974 después de formarse en el campo del diseño, la decoración y el sector textil. Los desfiles de los 37 diseñadores presentes en la Pasarela Cibeles han sido estructurados en 33 pases, cuatro de ellos dobles, que se celebrarán en el Pabellón 2 del recinto ferial del 11 al 15 de febrero.

La extravagante diseñadora Agatha Ruiz de la Prada inaugurará la cita madrileña con la moda, así como los desfiles de los diseñadores miembros de la Asociación de Creadores de Moda de España en una jornada formada también por los de Jesús del Pozo, Duyos, Lemoniez, Angel Schlesser, Victorio & Lucchino y Elio Berhanyer.

Con Francis Montesinos se iniciará un segundo día en que presentarán propuestas Devota & Lomba, Davidelfin, Roberto Torretta, Miriam Ocariz y Miguel Palacio, mientras que el miércoles se celebrarán los desfiles de Alma Aguilar, Ailanto, Javier Larrainzar, Carmen March, Lydia Delgado, Amaya Arzuaga y Gloria Coelho. Algo más relajada será la cita del jueves con José Miro, Andrés Sarda, Juanjo Oliva, Kina Fernández, Antonio Alvarado y Ana Locking.

Una vez más la jornada de clausura estará protagonizada en parte por los desfiles de los más jóvenes y por el debut en Pasarela Cibeles de Josep Abril, uno de los destacados creadores de moda masculina española, habitual de las pasarelas de Barcelona.

Con once años de trayectoria profesional, las prendas que propone Abril para el Otoño-Invierno 08/09 están realizadas en tejidos cálidos, lanosos, satinados y lujosos, como lanas finas, alpaca, cachemira y algodón, en negro, camel o azul tuareg.

Hannibal Laguna y Sita Murt completarán la mañana de una jornada que reúne por la tarde a los más jóvenes: Anke Schlöder, Luxoir, Juana Martín, María Lafuente, El Delgado Buil y Carlos Díez y que se clausurará una vez más con los pases de los peleteros Miguel Marinero y Olga Rios. Antes de este desfile compartido, L'Oréal entregará sus premios a la mejor modelo y a la mejor colección de un joven diseñador.

Coincidiendo también con Pasarela Cibeles, los recintos de IFEMA albergarán por primera vez la feria SIMM, detrás de cuyas siglas se esconde el Salón Internacional de Moda de Madrid, en el marco del cual se organiza la Pasarela LatinoAméricaFashion, con el mejor diseño latino de vanguardia. La Sala de Exposiciones de Arte Contemporáneo Alcalá 31 será escenario, los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero, de la quinta convocatoria del EGO de Cibeles. Una oferta que llenará de moda escenarios muy diversos de la capital española.

  • 1