Deportes

Todo listo para que arranque el torneo

Los organizadores de la Eurocopa 2008, que se celebrará en Suiza y Austria entre los próximos días 7 y 29, aseguraron que "todo está preparado" y que esperan lograr el mejor campeonato europeo de la historia.

el 15 sep 2009 / 05:46 h.

Los organizadores de la Eurocopa 2008, que se celebrará en Suiza y Austria entre los próximos días 7 y 29, aseguraron que "todo está preparado" y que esperan lograr el mejor campeonato europeo de la historia.

"Las bases están bien sentadas para que sea el mejor torneo hasta ahora", dijo en rueda de prensa en Viena el director del torno, el suizo Martin Kallen. "Estamos preparados. Me siento muy feliz de que todo marcha de acuerdo a los planes. Todas las instalaciones están ya a disposición al cien por cien", añadió.

Se congratuló especialmente de este hecho, al recordar que él participó en el mismo cargo en el campeonato de 2004 en Portugal, y que entonces a estas alturas, faltando seis días para la inauguración del torneo, aún había quedaban trabajos pendientes en las instalaciones, sin embargo, reconoció que "todavía hay algunas tareas pendientes en el área de servicios".

Según los cálculos de la UEFA, unas cinco millones de personas viajarán a Austria y Suiza para seguir los partidos de la Eurocopa, no sólo en los estadios, sino también en los 400 lugares de pantallas públicas instaladas en ambos países (220 en Austria y 180 en Suiza).

La Eurocopa 2008 se inaugurará el 7 de junio en la ciudad suiza de Basilea con el partido Suiza-República Checa y concluirá el 29 del mismo mes con la final en el estadio Ernst Happel de Viena. Además de Basilea y Viena serán sede de competición las ciudades suizas de Berna, Ginebra y Zúrich junto a las austríacas de Innsbruck, Salzburgo y Klagenfurt.

En Austria, se espera que Italia, República Checa y Polonia sean los primeros equipos que comenzarán su concentración esta semana, mientras que España será la última en llegar.

El martes arribarán la selección griega, la actual campeona, que se instalarán en el Hof am Fuschlsee, cerca de Salzburgo, y Croacia, que estará ubicada en Bad Tatzmanndsorf, en la región de Burgenland, mientras que al día siguiente se instalará en su cuartel general en Leogang (Salzburgo) el equipo ruso.

España será la última selección en llegar a Austria, donde se la espera el jueves próximo por la tarde en el hotel Milderer Hof, en la localidad alpina de Neutstift im Stubaital, en el Valle Stubai del Tirol austríaco.

  • 1