Cultura

«Todo lo que soy se lo debo a Amenábar»

El actor Fele Martínez, que ha rodado a las órdenes de Almodóvar Hable con ella y La mala educación, considera "una especie de utopía hecha realidad" trabajar con el director manchego, aunque está convencido de que su carrera ha sido posible gracias a que Amenábar apostó fuerte por él.

el 15 sep 2009 / 10:32 h.

El actor Fele Martínez, que ha rodado a las órdenes de Almodóvar Hable con ella y La mala educación, considera "una especie de utopía hecha realidad" trabajar con el director manchego, aunque está convencido de que su carrera ha sido posible gracias a que Amenábar apostó fuerte por él en sus inicios. Rodar con Almodóvar es "lo que todo actor siempre ha querido hacer" y considera que para él la "suerte" ha sido "ver a Pedro trabajar, más que trabajar con él", ha afirmado en una entrevista con Efe Fele Martínez, que participa en Málaga en el rodaje del telefilme Los minutos del silencio, de Rafael Robles.

Mientras, de Tesis, de Alejandro Amenábar, recuerda que fue un proyecto en el que pusieron "mucha ilusión", y en el que él se unía "a un grupo donde se conocían todos", ha dicho Martínez, ganador del Goya al mejor actor revelación por su trabajo en esta película. "Ahora he podido trabajar con Pedro (Almodóvar) y todo lo que soy desde Tesis se lo debo a Alejandro (Amenábar), porque hubo un momento en el proceso de casting de Tesis en el que se jugó absolutamente el cuello por mí".

  • 1