Cultura

Todo Lorca en la red

La Fundación Federico García Lorca presentó ayer su nueva web corporativa, www.garcia-lorca.org, que reúne más de 4.000 fondos sobre la obra y vida del poeta granadino y pretende ser un "sitio de referencia básico para la vida y obra de Lorca", según indicó su sobrina y presidenta de la Fundación, Laura García-Lorca, en la imagen. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 19:54 h.

La Fundación Federico García Lorca presentó ayer su nueva web corporativa, www.garcia-lorca.org, que reúne más de 4.000 fondos sobre la obra y vida del poeta granadino y pretende ser un "sitio de referencia básico para la vida y obra de Lorca", según indicó su sobrina y presidenta de la Fundación, Laura García-Lorca.

Así con un sólo clic, el usuario de la Red, podrá acceder a toda la información relativa al poeta (manuscritos, correspondencia, dibujos, carteles, programas y figurines) gracias a los enlaces que presenta esta web corporativa a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y al Archivo Federico García Lorca, integrado en el Portal de la Edad de Plata.

Este nuevo espacio, creado en colaboración con el Banco Santander, pretende ser un espacio dirigido tanto a investigadores como a aficionados, para aunar la documentación relativa a Federico García Lorca en Internet, que tiene más de 15 millones de referencias en la red. En este sentido, Laura García-Lorca indicó que el interés por el poeta "se ha multiplicado" y se remitió a la publicación de sus obras en chino o a la exposición de Lorca en el recién Instituto Cervantes de Tokio.

En una segunda fase, que se pondrá en marcha en 2009 con el desarrollo de la web 2.0, los usuarios de la página incluso podrán formar parte de una red social en torno a la figura del autor o acceder a algunos poemas "perdidos" del autor, como Crucifixión de Poeta en Nueva York, del que sólo existía un manuscrito original que Lorca regaló a un amigo y que el Ministerio de Cultura compró en subasta.

  • 1