Deportes

'Todo pasa por hacer del Sánchez Pizjuán un infierno'

Tras el empate ante el Racing nadie piensa en otra cosa que no sea ganar al Sporting. Ayer, el presidente del Sevilla mandó un recordatorio a todos: hay mucha ilusión puesta en esta campaña y para aspirar a cotas altas es obligado ganar los partidos que se disputen en el Sánchez Pizjuán. Foto: Javier Cuesta.

el 15 sep 2009 / 11:41 h.

Tras el empate ante el Racing nadie piensa en otra cosa que no sea ganar al Sporting. Ayer, el presidente del Sevilla mandó un recordatorio a todos: hay mucha ilusión puesta en esta campaña y para aspirar a cotas altas es obligado ganar los partidos que se disputen en el Sánchez Pizjuán.

José María del Nido encabezó la visita a la Santa Iglesia Catedral para realizar la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Reyes y celebrar la misa, a cargo del Padre Indalecio, capellán del Sevilla. Tras el acto, el presidente atendió a los medios y habló claro: quiere a todo el mundo metido ya en la dinámica de la competición tras el largo verano y el parón provocado por los compromisos de las selecciones.

"Todos los sevillistas somos conscientes de que comienza en casa una magnífica temporada, en cuya planificación hemos puesto toda la ilusión del mundo. Si queremos conseguir algo, todo pasa por hacer del Sánchez Pizjuán un auténtico infierno, deportivamente hablando. Jugamos contra el Sporting y es un partido engañoso. En Primera todos los rivales son difíciles y el Sporting es de esos a los que hay que respetar. Pero debemos salir a ganar, porque la plantilla que tenemos así lo exige", señala.

Del Nido hace especial hincapie en la importancia de no dejar escapar puntos si realmente se pretende luchar por cotas altas. "Tenemos que sumar de tres en tres, porque hacerlo de uno en uno no sirve para nada", avisa, recordando que los objetivos son "tremendamente ambiciosos".

Pero también habla de otros asuntos. Por ejemplo, se le cuestionó por el aquel Betis-Sporting de hace doce años, en el que los verdiblancos cayeron sin ofrecer resistencia, perjudicando a los intereses nervionenses. "Si se olvidan los horrores que se han cometido y el sufrimiento padecido en la historia, estamos condenados a volver a caer en el mismo error de antes", dijo, aunque sin querer abundar en el pasado. Es más, ni siquiera quiso pronunciarse sobre el derbi. "Está tan lejano que no sé ni cuándo se juega".

Habló también de Diego Capel, a quien volvió a respaldar. "Tiene que seguir haciendo lo que hasta ahora, que le ha llevado, con 20 años, a ser titular en la selección campeona de Europa, y eso muy pocos pueden decirlo", sostiene el presidente.

Por último, explicó que habrá un número similar de abonados al de la pasada campaña, "en torno a 41.000, porque no caben más", y dejó a un lado las críticas -en especial de los Biris- sobre el uso de la bandera española. "No quiero polémicas", dice.

  • 1