Deportes

Todo pasa por los 43 puntos

Si existe algo que no se le puede negar a Manuel Ruiz de Lopera es su impresionante tenacidad. Por eso ayer volvió a defender a muerte a su plantilla, volvió a cargar contra la oposición y fijó la nueva planificación deportiva a la consecución de los 43 puntos, es decir, la permanencia en Primera.

el 15 sep 2009 / 00:25 h.

Si existe algo que no se le puede negar a Manuel Ruiz de Lopera es su impresionante tenacidad. Por eso ayer volvió a defender a muerte a su plantilla, volvió a cargar contra la oposición y fijó la nueva planificación deportiva a la consecución de los 43 puntos, es decir, la permanencia en Primera.

Hacía bastante tiempo que el máximo accionista no se mostraba en público. Curiosamente, Manuel Ruiz de Lopera suele hablar casi siempre después de los triunfos que logra el Betis, y como eso no sucede con demasiada frecuencia, pues la voz del dirigente no se escucha como en anteriores temporadas.

Ayer Lopera fue invitado a comer por la plantilla y el cuerpo técnico del Real Betis, en un claro síntoma de que el triunfo ante el Real Madrid ha sentado de forma inmejorable en un grupo que aspira a atar la permanencia lo antes posible. Poco antes de ese almuerzo, el máximo dirigente bético atendió de forma extensa a la radio oficial de la entidad.

No ofreció demasiadas novedades Lopera. Volvió a arremeter contra la oposición que tiene ante su forma de gestionar el Betis y lo hizo con dos nombres propios, Julián García de la Borbolla y Hugo Galera. Al primero lo acusó en un turbio asunto con unos quesos del Centenario de la entidad, mientras que el segundo es el gran impedimento para la finalización del estadio. Más allá de estos demonios familiares, cuya trascendencia para el beticismo es ciertamente nula, lo más destacado de la larguísima alocución de Lopera llegó cuando se refirió a asuntos de la actualidad deportiva de su equipo. Que salvó al Betis en el 92 es algo que hasta los chinos saben.

Por ejemplo, la renovación del mejor futbolista de la plantilla, Edu, que acaba contrato en junio de 2009, quedó zanjada de esta forma. "No hablaremos de la renovación de ningún futbolista hasta que alcancemos la cifra de 43 puntos. Nuestro objetivo básico es alcanzar esa cifra y luego se hablará de renovaciones, altas y bajas, y de todo lo que haya que hablar", aclaró Lopera, quien del mismo modo defendió el potencial de su plantilla. "Qué le tienen que envidiar Sobis o Edu a Finidi, Jarni o Alfonso.

Éstos dieron un gran rendimiento, pero cuando llegaron eran jugadores contrastados. Hay que esperar el nivel de gente de nuestra plantilla, caso de Sobis y Odonkor. Gente como Pavone o Mark González está empezando a mostrar lo que valen", destacó Lopera, quien se refirió al último encuentro: "Directivos del Real Madrid me preguntaron que cómo era posible que el Betis estuviera tan abajo y yo les dije que si me lo podían explicar".

Lopera, por último, dejó toda una perla cuando se le preguntó por las personas que le habían ayudado en su estancia al frente del Betis: "La afición debe estar muy agradecida a Pepe León, que fue quien me trajo al Real Betis".

  • 1