Local

Todo un referente

Una cocina honesta y sincera con acento vanguardista y tintes clásicos que marca la diferencia en el barro.

el 10 dic 2010 / 10:50 h.

TAGS:

¡Niño, que te va a dar un zurrutraque! Palabra Manchega que usaba su abuela para decirle que se iba a empachar! Y que hoy es el nombre de su taberna. En el barrio del Porvenir a la espalda del Hotel Meliá, en la plaza Ruiz de Alda, 5. Encontramos un lugar modesto, discreto, que se convierte en un espacio para disfrutar de la gastronomía sin seriedad…, pero de cocina honesta y sincera, según nos destaca el dueño, algo que valora mucho hoy en día. En un ambiente informal donde Daniel Torres se convierte en el referente para muchos de sus compañeros, con una oferta culinaria muy cuidada.

Cocinero formado con los mejores de este país, compartió formación y su saber en la cocina con Adúriz, Gaminiz, Berasategui, Ardoniz, con influencias francesas por sus temporadas en los Alpes y cofundador del Tambuches con Ángel León en el Puerto de Santa María. Decide establecerse en Sevilla y empezar su andadura en solitario.

Hace ver la experiencia de sus manos a la hora de servir. Con mucha sensibilidad en sus platos, que llegan a la mesa cargados de sensaciones y contrastes, despertándote los sentidos… encajan por naturaleza propia en lo sabroso, en los puntos de cocción y en las elaboradas guarniciones que hacen resaltar aún más el sabor si cabe.

Su técnica y experiencias se hacen ver en cada receta, ya sea clásica como la deliciosa ensaladilla de gambas o croquetas de puchero.

Recetas más actuales como el huevo friki –huevo poché con chorizo y espuma de patatas, totalmente desgrasado–, atún con cuscús, miel y especias –una pura delicadeza–, carrillera de ibérico en su jugo con turrón. Llegadas estas fechas, una propuesta cargada de sabores muy gustosos al paladar. Rabo-bocata con cremoso de calabaza –casi divino! O Hachís–, parmentier de jabalí gratinado con queso payoyo, ¡una pura exquisitez en la boca!

Platos de vanguardia y de mucha altura. Sin olvidar la carta de vinos, propuestas como Chinchilla D.O. Ronda; Barbazul, tierra de Cádiz. Esencia de la Andana; Camins del Priorat. D.O. Priorat. Que pueden pedir por copa a 2,50 euros. De postre un The Black Kiss (cremoso de chocolate con galleta y vainilla). Las tapas cuestan en torno a los 3 euros y las raciones entre 8 y 9 euros. Precio medio por persona 15 euros.

  • 1