Local

Todos al combate

El Ejército llama a filas a investigadores, fotógrafos, pintores, niños... La misión: ganar un concurso de armas tomar.

el 27 ene 2011 / 06:19 h.

TAGS:

Más de 45.000 euros en premios. ¿Le dice eso algo a su vocación de pintor? ¿De investigador, tal vez? ¿Quizá de fotógrafo o de maestro? Pues si se lo dice, atienda bien porque el Ejército de Tierra acaba de convocar los premios Ejército 2011. Fíjese qué día más bueno el de hoy, si sigue lloviendo como anoche, para que se siente usted ante el brasero y planifique su estrategia para ganar en el plazo de tres meses esta contienda que tiene varios frentes: pintura general, pintura rápida, fotografía, miniaturas, enseñanza e investigación, y que también deja un sitio a los niños. Ya era la única hazaña que le quedaba por hacer a las Fuerzas Armadas: arreglarle la economía a unas cuantas familias.

Si lo suyo son los pinceles, ya puede ir entonando tres hurras como si hubiese tomado una colina al enemigo: para esa categoría será el premio mayor, 7.000 euros del ala. Algo menos, 5.500, para el concurso de pintura rápida (quien elija este reto, que se vaya pertrechando de munición, porque tendrá que llevar todo lo que quiera usar: desde el carboncillo hasta el tubo de siena tostada pasando por el caballete. No se olvide la bata y el aguarrás, no sea que no gane y encima haya que tirar los pantalones).

La modalidad de fotografía no sa sale de lo corriente: técnica libre y dos categorías, una de obra individual y otra de serie de cuatro instantáneas. Serán 2.000 euros para quien gane la primera y 3.000 para el conquistador de la segunda. Pero si lo suyo es más la recreación dramática de un brigadier herido en chiquitito o la reproducción de escenarios a escala, apúntese sin duda a la de miniaturas militares, a la que se puede concurrir con un diorama o con una figura. Además, se pueden incluir vehículos, armamento y hasta montura, entendida por tal no sólo un caballo, sino que también valen camellos, elefantes, mulas y asnos. Más no se puede pedir, la verdad.

El apartado escolar implica a niños con sus maestros y colegios y consiste en trabajos de distinto tipo. Tanto para esta especialidad como para la demás, lo suyo es visitar www.ejercito.mde.es y repasar bien las bases. Y como cabía esperar, el tema común de todos los premios será el Ejército español, en cualquiera de sus múltiples actividades.

Alístese cuanto antes y bruña las hebillas de su creatividad, que a partir del 4 de abril empiezan a recoger los trabajos.

  • 1