martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Deportes

Todos al grito de "ya nos toca"

Xavi Hernández, David Villa e Iker Casillas son tres pesos pesados de la selección que quieren poner el broche de oro no sólo al trabajo en Sudáfrica, sino el que viene realizando la mejor generación de futbolistas que ha dado este país.  

el 10 jul 2010 / 22:39 h.

Los jugadores de la selección andan como motos. Ganar el Mundial es un sueño al alcance de la mano que, además, merece el fútbol español tras muchos años quedándose lejos del título. "¡Ya nos toca! Pienso que es un buen momento para esta generación y el fútbol español se lo merece", resalta Xavi Hernández en vísperas del partido que se disputará en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

El centrocampista opina que "en la posesión estará la clave". "Hay jugadores importantes en el centro del campo, pero también en defensa y en ataque. No veo una guerra sólo en el mediocampo. Es verdad que quien tenga la mayor posesión de balón tendrá mucho ganado", explica."Nosotros debemos imponer nuestra personalidad teniendo el balón, ir al ataque y desde primer minuto tener la pelota. Holanda también tiene esa personalidad. Tener el balón será la clave del partido", insiste.Xavi destaca que, a horas para que arranque la final, tiene "ganas de competir, de ganar, de hacerlo bien, de que empiece el partido y que se vea la mejor España". "Tenemos todos los ingredientes en este equipo para hacer una gran final. Estamos esperanzados, ilusionados y emocionados por competir. Es un hecho histórico y hay que disfrutar del momento", dice.

Xavi se muestra orgulloso de la aportación de los jugadores del Barcelona, aunque no son los únicos: "Es verdad que el patrón de juego es muy parecido, el perfil de la selección española es similar a lo que hacemos en el Barcelona. Hay muchos futbolistas y es un orgullo para la cantera. Nos gusta que se sientan identificados con este fútbol y que la gente de toda España, no sólo de Barcelona, se sienta orgullosa del fútbol que hace esta selección".

Xavi explica que desde que tienen conciencia "España siempre ha buscado un fútbol atractivo, competitivo, de ataque, y se ha tratado de lograr este perfil de fútbol que gusta, en el que la gente se sienta identificada". Con todo, recuerda que hoy deberán "cuidar más que nunca los detalles" en un "partido muy competido, una final", y recuerda, por ejemplo, que Brasil cayó ante Holanda por detalles.el cosquilleo de casillas.

Iker Casillas, capitán del equipo nacional, reconoce en las horas previas a la final que siente "un cosquilleo en el estómago" por jugar el partido más importante del "torneo más grande del fútbol". No oculta sus sentimientos, el nerviosismo que padece. Después de muchas finales jugadas, en ninguna se sintió como ahora."Siento mucho nerviosismo porque es un partido muy importante. Lo hemos tenido en todos los partidos del campeonato, sobre todo en los últimos, desde octavos a la semifinal. Sabiendo la importancia que tiene éste, al menos yo el cosquilleo en el estómago lo tengo", admite.
"Hemos ido pensando en el partido inmediato después del de Suiza. El inicio no fue el esperado; sí en juego, pero no en resultado. Al final, el equipo supo reponerse de ese mal resultado y aquí está en la final", agrega.

Casillas también reflexiona sobre su papel en el actual grupo de jugadores, como capitán, y en los sueños de infancia que está a un paso de hacer realidad. "Todo el mundo sueña de pequeño con poder levantar cualquier título, y más aún la Copa del Mundo. Me ha tocado ser el capitán de la selección española en este momento y es un orgullo. No pienso demasiado en nada que no sea el partido. Ya veremos lo que pasa luego", afirma.
villa sabe cómo.

David Villa, por su parte, ve como principal clave para conquistar el Mundial mantener la posesión de la pelota. "Esperamos a una Holanda que quiere tener el balón, que le gusta atacar. Tenemos que hacer como en la semifinal, cuando Alemania quiso tener la pelota y jugar con sus armas pero se vio obligada a replegarse, porque España la tenía y la recuperaba con facilidad. Fuimos los que les echamos atrás", explica. "Ojalá se vea un partido similar al de nuestra semifinal, que mantengamos la posesión, que les cueste mucho recuperar la posesión. Si mantenemos la pelota, tenemos mucho ganado", añade el goleador español.

  • 1