Local

Todos contra el alcalde

Mairena del Aljarafe. En la dirección provincial del PSOE saben que la división en Mairena del Aljarafe les puede pasar factura en las próximas elecciones municipales.

el 15 sep 2009 / 06:43 h.

Mairena del Aljarafe. En la dirección provincial del PSOE saben que la división en Mairena del Aljarafe les puede pasar factura en las próximas elecciones municipales, y aunque todavía falten unos años para ello, están preocupados. Tienen mayoría absoluta sólo por un concejal. Y si se reproduce el que conocen como efecto Tomares, el PP puede seguir recortando diferencias. Ya en los últimos comicios pasó de cinco a seis concejales en el que es el mayor municipio del Aljarafe, una comarca que están abonando a pulso, mientras los socialistas sólo pueden vender ahora la imagen de dos alcaldes acorralados.

Castilleja de la Cuesta. Porque le ocurre otro tanto a la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, que, pese a las buenas palabras de la dirección provincial del PSOE, no ha encontrado la respuesta contundente que seguramente esperaba, en forma de expedientes para unos ediles indisciplinados y que no reconocen su autoridad. Lo que ocurre es que muchos estaban ya convencidos de que Carmen Tovar se iría y vieron libre el camino.

Camas. Sus razones tendrá Carmen Lobo para haber retirado su denuncia por el supuesto soborno del caso Camas, sobre todo en un proceso que está resultando largo, y por tanto costoso. Este viraje tendrá pocas consecuencias en un proceso bastante avanzado, y con otras dos acusaciones en firme, pero produce la misma perplejidad que en su día provocó la denuncia de otra ex concejal de este municipio, Inmaculada Larrinaga, que también habló de las supuestas presiones que sufrió y sembró dudas sobre ciertas personas, y luego se quitó de en medio.

ogranado@correoandalucia.es

  • 1