martes, 20 noviembre 2018
12:35
, última actualización
Deportes

Todos contra el portero que más para de toda la Liga

Roberto realiza entre cuatro y cinco intervenciones por partido y suma ya 95 en lo que va de Liga.

el 19 feb 2012 / 20:23 h.

Roberto Jiménez, el portero del Zaragoza.
El Zaragoza es el peor equipo de la Liga y el segundo que más goles encaja, pero tiene un portero digno de un conjunto de Liga de Campeones o de aspirante al título. Roberto Jiménez Gago, Roberto, pelea por evitar el descenso a Segunda y desde luego está haciendo todo lo posible y más que nadie en su equipo por continuar en la división de honor. Lo dicen los números: se trata del guardameta que más paradas realiza en toda la Primera División. El cancerbero, fuenlabreño de nacimiento, no es policía pero acumula 95 detenciones en lo que va de campeonato, a un ritmo de entre cuatro y cinco por jornada. Ha disputado los 22 encuentros íntegros, no se ha perdido ningún minuto y por supuesto es el futbolista más regular y desequilibrante de la plantilla que ahora dirige Manolo Jiménez, con la desgracia implícita de que el desequilibrio lo genera desde un puesto en el que es muy difícil, por no decir imposible, ganar partidos.

Batir a Roberto es el desafío para Rubén Castro, Jorge Molina o Santa Cruz. El paraguayo ya le hizo dos goles en la primera vuelta, por cierto. Tiene su mérito, visto lo visto, aunque más lo tiene liderar un ranking liguero cuando se pertenece a una escuadra tan endeble como la del Zaragoza, sobre todo en defensa. El protagonista de esta historia no sólo es el que más paradas efectúa, también defiende la segunda portería a la que más veces rematan entre los tres palos: 137 chuts a gol ha visto venir el madrileño, más de seis por encuentro. Como realiza cuatro o cinco paradas, el promedio de goles encajados es de casi dos por jornada, 38 en total. Como curiosidad, casi una cuarta parte los ha recibido en forma de cabezazos, a pesar de su talla (1,92 metros). El dato en realidad dice muy poco de sus zagueros, como atestiguan en la ciudad del Ebro, donde ahora ensalzan a Roberto tras el malestar que provocó su repesca del Benfica... por 8,5 millones que abonó un fondo de inversión (el club sólo pagó 86.000 euros).

El Betis, dicho sea de paso, chutará mucho a Roberto, según pronostican las estadísticas. El Zaragoza es el tercer equipo que más remates en general permite  (15 de media, 328 en total) y el Betis es el quinto que más realiza (327, más de 14 por partido).

  • 1