Local

Todos contra la resaca

Hay vida tras la Feria. Hasta empieza otra feria, por si alguien estima insustituible el hueco dejado por su caballo. Y encima va y resucita la cultura. Aleluya.

el 08 may 2011 / 19:23 h.

TAGS:

Título para una serie televisiva sobre la vida cultural de Sevilla cuando termina la Feria: Al salir del coma. No, no es tener nada contra la famosa fiesta, sino la constatación de un hecho objetivo. Mientras unos celebran esta recuperación, tras lo que el controvertido doctor Raymond Moody habría definido como Experiencia Cercana a la Muerte, otros aún intentan despegar su alma llorosa de las lonas de rayas que ahora se apilan en los camiones. Pues bien: para ambos clanes hay buenas noticias. Para los segundos, por ejemplo: está a punto de empezar otra feria.

Pues sí. Será en Dos Hermanas, el miércoles por la noche. Pero que nadie se engañe, que esto no es lo que despectivamente se conoce como una feria de pueblo, no, señor, con todos los respetos para las que lo sean: es la Feria de Abril del Prado trasladada tuerca a tuerca, por así decirlo, a tierras nazarenas: el mismo espíritu, el mismo tamaño, idéntico ambiente, similares caballos en cuanto a número de patas y eso, los mismos puestos... (por cierto: toda persona que haya comprado alguna vez una chorreante tajada de coco en un puestecillo de la Feria, por favor que cuente su experiencia escribiendo a massevilla@correoandalucia.es). Hay quien encuentra matices de diferencia, por lo que conviene tirar de cita célebre para resolver toda duda posible: ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos? (Groucho Marx)

Adictos a la cultura, oído al parche, que esto es parte de lo que pueden hacer esta semana: ir al concierto de un quinteto en un convento (Els Sonadors en Santa Clara, el miércoles a las 20.00, gratis), nada menos; escuchar a la Sinfónica en el Maestranza tocando una obra de las de llorar de sentimiento: el concierto para piano número 2 de Rachmaninoff (jueves y viernes, a las 20.30, entre 21 y 32 euros); apuntarse al Festival de Jazz que comienza el jueves en el Teatro Alameda, a las 21.00, con Bill Evans y Soulgrassband a razón de 12 euros la entrada (5 para la comunidad universitaria); y otra idea bestial: participar en el Primer Encuentro sobre Decrecimiento, que empieza este viernes en el Paraninfo del Rectorado a las 17.30... También el viernes puede ir a la FNAC a que el galán del siglo XXI Mario Casas le firme su película A tres metros sobre el cielo (de 11.30 a 13.30). Vendrá a cantar Andrés Calamaro y comienza, este fin de semana, la XXXI Feria Internacional del Títere. Atentos, porque aquí se va a contar casi todo.

De utilidad:

¿Primer Encuentro sobre Decrecimiento? ¿Qué es eso?

Pues es una invitación a conocer una tendencia así llamada, decrecimiento, que cuestiona de pe a pa este tipo de sociedad de consumo en el que se mueve el mundo y busca alternativas para salir de la crisis que no sean volver a confiar en quienes la crearon.

¿Quién organiza estas cosas?

Como movimiento que es, incluye a varias organizaciones e individuos, sobre todo amigos del ecologismo y de la sostenibilidad. De hecho, en esta cita se va a presentar la llamada Red de Decrecimiento de Sevilla.

¿Esto no será una cosa de gente rara y así, no?

Que noooooo. Fíjese: el arranque de la cita es en el Paraninfo de la Universidad, y será con una conferencia de Miguel Delibes de Castro (CSIC Sevilla) y Yayo Herrero (Ecologistas en Acción).

¿Cómo conocer el programa entero de todos los días?

En El Correo se le van a contar muchas de las cosas que vayan a hacer, por si quiere apuntarse. También puede visitar el blog de internet sevilladecrece2011.blogspot.com. No olvide inscribirse de forma gratuita en las actividades que así lo requieran y... nada, que usted lo decrezca bien.

  • 1