Deportes

Todos hacen examen de conciencia en Heliópolis

Los jugadores del Betis saben que metieron la pata en Murcia y que un tropiezo así no debe repetirse. "Si damos facilidades, cualquiera nos la puede liar", dice Sergio García.

el 10 dic 2009 / 20:55 h.

El 2-0 en Murcia, como en su día el 3-0 en Elche o el 1-0 en Castellón, ha hecho mucho daño al Betis y a los béticos. Los futbolistas, conscientes de que el frenazo es considerable después de vencer a Las Palmas y Villarreal B en apenas 72 horas, llevan toda la semana haciendo terapia de grupo bajo la supervisión de Antonio Tapia y en sus palabras se nota que orgullosos no están de lo que hicieron en la Nueva Condomina. "Es una pena porque ganar habría sido colocarnos arriba para no descolgarnos", dijo ayer Sergio García, que para contrarrestar la depresión se fijó en la clasificación: "Seguimos cuartos y podemos estar ahí en cualquier momento porque sólo estamos a tres puntos. Eso no es nada", aseguró.

Ahora llega el Nástic a Heliópolis. "En casa no se nos pueden ir más puntos", añadió el delantero catalán. "Si estamos bien, es difícil que cualquier rival nos pueda ganar. Si damos facilidades, cualquier rival nos la puede liar", advirtió.

Fernando Vega tenía más o menos la misma impresión, porque cuando se le recordó lo sucedido el domingo dijo lo único que pueden decir los futbolistas del Betis en un trance así. "Hay que intentar que eso no vuelva a ocurrir, no podemos quedarnos dormidos en los primeros minutos", reconoció.

MÁS PUERTA CERRADA. El Betis, por lo demás, se ejercita hoy de nuevo a puerta cerrada (10.30 horas). Fernando Vega fue claro al ser preguntado ayer por este asunto tan curioso: "A todos nos gusta entrenar a puerta abierta, porque vienen nuestros familiares, por los padres que quieren traer a los niños o por la gente que viene a animarnos, pero últimamente ha habido gente que venía a no animar y ahora por lo menos estamos trabajando tranquilamente", explicó.

  • 1