Todos los alumnos de un colegio en Guillena se ponen en huelga por una niña

Los alumnos del centro El Carmen no asisten a clase porque reclaman una monitora para una niña de tres años con problemas de salud.

el 24 sep 2009 / 18:38 h.

Bill Clinton ex presidente de EEUU
Más de 170 alumnos del colegio del Carmen, ubicado en la pedanía de Guillena Torre de la Reina, no asisten a clase desde el pasado martes. El motivo: una niña de 3 años llamada Nora, que necesita una monitora para recibir clase. La docente sigue sin llegar.

Todo comenzó el pasado mes de junio cuando los padres de Nora decidieron matricular a su hija en el colegio. Pero la menor padece un tumor cerebral que le afecta a la capacidad motriz de la columna vertebral y las piernas. “Nora necesita una silla y una mesa adecuadas a sus necesidades”, contó ayer su madre, Dolores Sola. “Mi hija necesita una dedicación durante las 24 horas del día porque no puede valerse por sí misma, y lo único que pedimos es una monitora que se encargue de darle una educación ya que ella tiene el mismo derecho que todos los de- más”, continuó la progenitora.

La petición para que Nora disfrutara de una monitora se produjo el pasado mes de junio. “Mi hija recibe un tratamiento, además de asistir a la piscina y a las consultas del logopeda, pero relacionarse con otros niños le vendría muy bien para que la enfermedad fuera menos dura, según me comentan los médicos”, argumentó la madre para justificar este empeño. Pero a día de hoy dicha monitora sigue sin llegar y Nora continúa sin poder asistir a clase. Por este motivo el pasado martes la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) decidió que ninguno irá a clase hasta que la monitora llegue.

“El pasado martes decidimos en una reunión que los niños no asistieran a clase miércoles, jueves y viernes, si la profesora no venía, y además, si esto no se soluciona esta semana, todos nos manifestaremos en la Delegación Provincial de Educación, diariamente, hasta que la monitora aparezca por el colegio”, avisó Mariló Cabello, presidenta de la AMPA.

El pasado día 23, se reunieron con la Junta de Andalucía sin obtener una solución que les convenza, aunque les dijeron que se está estudiando el caso.

  • 1