Menú
Deportes

Todos los caminos llevan a Marcelo Bielsa

La escandalosa derrota ante el Real Madrid pone la puntilla a la etapa de Gregorio Manzano y dirige las miradas hacia el entrenador argentino.  

el 08 may 2011 / 21:14 h.

Marcelo Bielsa, durante un partido.

La etapa de Gregorio Manzano en Nervión va camino de agotar sus últimos días, hasta el punto de que se da por hecho la existencia de un acuerdo entre Marcelo Bielsa y el Sevilla. El País , por ejemplo, asegura que su contratación ha quedado ya perfilada. Incluso, hay quien asegura haber visto al técnico argentino presenciar el partido del sábado en el mismísimo Sánchez Pizjuán... desde la grada de Fondo, extremo éste que no ha podido ser confirmado.

Bielsa se encuentra estos días por España, noticia de la cual José María del Nido -según dijo en la Feria- sólo tenía constancia por los medios de comunicación. El presidente, en cualquier caso, es uno de los más ilusionados con la posibilidad de hacer un buen equipo bajo la dirección de Bielsa. Del Nido sabe que El Loco es un técnico carismático, capacitado para liderar un proyecto deportivo importante, pero, al mismo tiempo, reconoce que no deja de ser una apuesta.

La dirección deportiva del club, encabezada por Monchi, ha trabajado con el fin de ver quién es el entrenador ideal para el Sevilla 2011/2012. Bielsa ha sido uno de los candidatos y, salvo sorpresa, será quien ocupe el banquillo local del Sánchez Pizjuán la próxima temporada.

DOCE DERROTAS EN LIGA. Manzano sabe que sus días en el Sevilla están contados. El de Bailén incluso se mostró molesto durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Madrid, llegando a tener un pique con un periodista cuando se le preguntó por el hecho de que un sector de la grada pidiese su marcha ante la mala imagen que estaba dando el equipo. La del sábado es la decimosegunda derrota que cosecha el Sevilla en Liga con Manzano al frente. El técnico de Bailén ha ganado 13 de los 30 encuentros que lleva dirigidos en el presente campeonato, donde también ha firmado cinco empates.

  • 1