Deportes

Todos los caminos llevan a Medel

El chileno podría debutar como titular en la Liga en Santander.

el 10 feb 2011 / 20:54 h.

Gregorio Manzano, tras el duro varapalo que supuso el empate ante el Málaga el domingo pasado, variará seguramente el equipo para afrontar el encuentro de mañana ante el Racing de Santander. El técnico sevillista realizará cambios en la alineación no solo para intentar cambiar la dinámica del equipo, sino también   pensando en el choque del jueves próximo, de la Liga Europa ante el Oporto. Y los cambios pueden empezar a llegar por el centro del campo, y Gary Medel tiene muchas posibilidades de ser uno de los protagonistas.

Porque el chileno, tras dos semanas en Sevilla, apenas ha disputado cinco minutos del partido de vuelta ante el Real Madrid y, contra pronóstico –estuvo calentando en la banda durante gran parte del partido– no debutó en el Sánchez Pizjuán ante el Málaga. A esta espera del sudamericano se le añaden las circunstancias del resto de centrocampistas del equipo.

Primero, Renato está ya recuperado, pero acaba de salir de una lesión de tobillo. Está por ver si Manzano lo mete en equipo de inicio. Por su parte, Romaric se marchó con Costa de Marfil y volverá a trabajar hoy, un día antes del partido ante el Racing. El africano no jugó con su selección ya que solicitó a su seleccionador no hacerlo por unas molestias musculares. Habrá que evaluar su estado. El otro jugador costamarfileño también se ha perdido varios entrenamientos de la semana. Aunque estaba igualmente citado por Costa de Marfil, Zokora no fue a Francia a jugar con su selección, sino que se ha marchado a su país para asistir al funeral de su padre, que falleció en agosto, pero por la religión en su país los funerales se celebran en esta fecha. Además, Rakitic también ha disputado un amistoso con su combinado nacional, en este caso Croacia, y jugó los 90 minutos, mientras que Cigarini apenas cuenta ya. Parece, pues, el momento ideal para el debut en la Liga y como titular de Medel, que ya ha confesado estar “ansioso” por jugar en el Sevilla. Por último, Kanouté no se entrenó ayer y tiene más que complicado su concurso en el partido de mañana ante el Racing.

  • 1