Local

Todos los ediles congelan su sueldo para capear la crisis

La crisis económica a nivel nacional también ha llevado al Ayuntamiento alcalareño, al igual que otros consistorios de la provincia, a emprender determinadas políticas de austeridad que, en este caso, han sido consensuadas con todos los grupos de la oposición. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 12:04 h.

TAGS:

La crisis económica a nivel nacional también ha llevado al Ayuntamiento alcalareño, al igual que otros consistorios de la provincia, a emprender determinadas políticas de austeridad que, en este caso, han sido consensuadas con todos los grupos de la oposición.

Ayer se firmó el acuerdo, con la unanimidad de los cuatro portavoces municipales en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a favor de la adopción de distintas medidas de austeridad ante la crisis económica y de cara a los presupuestos municipales de 2009; medidas que según el portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Campos, "supondrán un ahorro considerable al año de más de cien mil euros".

Este Plan de Austeridad cuenta con tres acuerdos. El primero de ellos supone la congelación de los sueldos correspondientes a los concejales con dedicación exclusiva y parcial en el ejercicio de 2009, esto incluye los sueldo de los portavoces de la oposición. Al mismo tiempo se congelarán los sueldos correspondientes a los altos cargos de confianza.

La segunda medida pasa por congelar las partidas presupuestarias relacionadas con las dietas de los concejales por asistencia a plenos, junta de gobierno local, comisiones informativas,...

Por último, el acuerdo entre los portavoces municipales del Consistorio alcalareño supone también la congelación de las partidas presupuestarias correspondientes al funcionamiento de los Grupos Políticos Municipales.

En definitiva, como señala el acuerdo, "son medidas reales que servirán para frenar las dificultades que atraviesa la economía, sin que la factura la paguen los ciudadanos; medidas satisfactorias y que nos preparan para salir fortalecidos de esta coyuntura".

  • 1