Cultura

Todos los estrenos de la cartelera para el fin de semana

el 10 dic 2009 / 12:39 h.

TAGS:

La adaptación literaria de la exitosa novela francesa 'La elegancia del erizo' llega a la gran pantalla este fin de semana, dirigida por Mona Achache y acompañada de la comedia 'Algo pasa en Hollywood', protagonizada por Robert De Niro y Sean Penn.

El erizo
Dirección:
La directora novel Mona Achache adapta la exitosa novela 'La elegancia del erizo', de Muriel Barbery, una historia que se desarrolla en un lujoso edificio de París y que protagonizan la portera, Renée Michel, la niña llamada Paloma Josse y el adinerado japonés Ozu Kokuro.
Reparto:
Josiane Balasko, Garance le Guillermic y Togo Igawa.
Argumento: Paloma es una niña huidiza, inteligente y madura que no entiende para nada a su familia burguesa. Renée no es la típica portera, lee novelas de Tolstoi y se encierra en su caparazón de erizo, mientras que Kokuro es un acaudalado anciano con preocupaciones intelectuales. Así nace una amistad entre los tres personajes.
Cines: Alameda, Nervión Plaza.


Algo pasa en Hollywood
Dirección:
Barry Levinson ('Rain Man').
Reparto:
Robert de Niro, Catherine Keener, Sean Penn, Stanley Tucci, John Torturo, Bruce Willis, Michael Wincott y Robin Wright Penn.
Argumento: Drama escrito por Art Linson que explora las entrañas del negocio cinematográfico. Ben es un productor cinematográfico que se enfrenta a dos semanas de infierno en la industria del séptimo arte mientras intenta que su carrera y su familia no se vean afectadas. Lou, la jefa de estudios que jamás comete ningún error, mientras que Sean Penn se interpreta a sí mismo y hace de una famosa estrella de una película potencialmente maldita.
Cines: Cervantes, Nervio?n Plaza, Metromar Cinemas 12, Cinea?polis Dos Hermanas 3D.

 
Blindado

Dirección:
Nimrod Antal.
Reparto:
Matt Dillon ('Dos canguros muy maduros'), Jean Reno ('La pantera rosa 2'), Laurence Fishburne ('21 Black Jack'), Amaury Nolasco ('Transformers') y Fred Ward ('El juego del amor').
Argumento: Este 'thriller' cuenta cómo un grupo de guardias de seguridad que escoltan un camión blindado maquinan un plan para robar a su empresa, pero, cuando el plan supuestamente perfecto comienza a salir mal, los hombres se vuelven los unos contra los otros. El grupo protagoniza el crimen perfecto, sin víctimas ni violencia y que a pesar de ser indetectable se tuerce.
Cines: Nervio?n Plaza, A?baco, Metromar Cinemas 12.

 
Cine club

Dirección:
Salomón Shang.
Reparto:
Ana García Vives, Matthieu Duret,Manuel Rudi, Nuria Prims y Tony Corvillo.
Argumento: Rodada en Barcelona, es la historia de una pequeña sala de cine que poco a poco va muriendo y todos los que tenían alguna relación con ella, como el proyeccionista, la taquillera y también el espectador, se acercan entre sí. Así, un espectador se enamora de la taquillera, una relación que poco a poco decae, como la sala, que desaparece en silencio.

 
El camino de los sueños

Dirección:
Joan Soler.
Reparto:
Carmen Ávalos, Manuel Martínez, Carles M. Gómez.
Argumento: El filme narra la historia de Alba y Nuria, dos jóvenes invidentes que se enfrentan diariamente con las limitaciones que les impone su discapacidad para llevar una vida con normalidad. El espíritu de superación y de generosidad son el día a día de estas jóvenes, quienes incluso viajarán a la India, a la Fundación Vicente Ferrer, para ayudar a niños ciegos. Las experiencias de este viaje marcarán el recorrido de un camino que pretende la realización de sus sueños.

 
Mal día para pescar

Dirección:
Álvaro Brechner.
Reparto:
Jouko Ahola, Gary Piquer, Antonella Costa.
Argumento: Esta coproducción entre España y Uruguay, presenta la historia de Jacob van Oppen, un ex campeón mundial de lucha libre, y de Orsini, su protector y representante. El deportista busca volver a ser el hombre más fuerte, recordando un glorioso pasado. Pero, en este afán de retorno, los acontecimientos no siempre serán los esperados y el viaje por la reconquista del título se verá interrumpido.
Cines: Avenida 5 cines.

  • 1