domingo, 17 febrero 2019
21:54
, última actualización
Local

Todos los grupos, con el punto de mira en Cataluña

el 16 jul 2010 / 20:47 h.

TAGS:

La forma en que debe de aplicarse el Estatut de Cataluña tras la sentencia del Constitucional y la congelación de las pensiones serán los grandes asuntos que discutan los grupos la semana próxima, cuando se voten las propuestas de resolución presentadas tras el debate sobre el estado de la nación.

A las 14.00 horas de ayer venció el plazo para presentar la propuestas, que son 15 por cada grupo, lo que obliga a ERC-IU-ICV y al Mixto a repartirse el cupo correspondiente entre los partidos que los forman. Todos apuraron el plazo para registrar unas propuestas sin muchos elementos en común, salvo la economía y la aplicación y desarrollo del Estatut de Cataluña tras la sentencia, que se ha convertido en el gran asunto a debatir.

Además, toda la oposición en bloque infringirá una nueva derrota al PSOE, la que sería la cuarta ante el Pleno, exigiéndole en bloque la retirada de la disposición incluida en el decreto de medidas de ajuste aprobado en mayo que contempla la suspensión de la revalorización automática de las pensiones en 2011.

  • 1