Local

Todos los imputados de Estepona pagan la fianza

Todos los imputados en el caso Astapa para los que se decretó libertad provisional bajo fianza han abonado ya la cantidad impuesta por la jueza Isabel Conejo. El último en hacerlo el viernes fue el abogado Juan Simón, que abonó 300.000 euros.

el 15 sep 2009 / 07:02 h.

TAGS:

Todos los imputados en el caso Astapa para los que se decretó libertad provisional bajo fianza han abonado ya la cantidad impuesta por la jueza Isabel Conejo. El último en hacerlo el viernes fue el abogado Juan Simón, que abonó 300.000 euros, cantidad para la que había solicitado una rebaja pero que ha pagado antes de conocer la resolución de la instructora sobre su petición.

En total, 18 imputados han abonado ya sus respectivos importes, comprendidos entre 15.000 y 500.000 euros, por lo que el volumn total de las fianzas abonadas supera los 2,3 millones de euros.

De los 26 detenidos en la operación Astapa, cinco ingresaron en prisión, entre ellos el alcalde, Antonio Barrientos, expulsado del PSOE y que dimitió tras ser encarcelado, y dos concejales del Partido Estepona; otros tres quedaron en libertad con cargos y sin fianza y los 18 restantes están en libertad con fianza.

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, se refirió el viernes a este nuevo caso de corrupción urbanística y aseguró que la Comisión Ejecutiva del PSOE-A no sabía "absolutamente nada" de las posibles irregularidades que se cometían en el Ayuntamiento de Estepona. Por ello, designó candidato a las elecciones municipales a Barrientos respetando la decisión de la dirección local del PSOE y, tras conocer la actuación de la justicia, ha hecho "lo de siempre, actuar con responsabilidad y adoptar medidas contundentes y quirúrgicas".

  • 1