Local

Todos los jugadores del país suramericano fichados por Monchi han triunfado

el 16 sep 2009 / 06:51 h.

TAGS:

Fred: Es la principal opción del Sevilla para el ataque en el caso de que se marche Chevantón, al que el club le busca salida

Daniel Alves

Llegó como un desconocido y se fue como un histórico

Daniel Alves es el segundo jugador extranjero con más partidos en el Sevilla (249) y simboliza como nadie el crecimiento del club. Prácticamente de la nada, y a base de trabajo y resultados, alcanzó la élite del fútbol mundial. El paralelismo con el equipo hispalense es total. Cinco títulos, innumerables internadas por la banda derecha y 36 millones de euros le han reservado un sitio de privilegio en los anales de la entidad.

Julio Baptista

'La Bestia' sorprendió a todos con su potencia y sus goles

Su portentoso físico llevó a Joaquín Caparrós a colocarlo en una posición más adelantada que para la que, a priori, había sido fichado, la de mediocentro. Y el utrerano encontró una mina. Anotó 50 goles en dos temporadas y con él el equipo experimentó un crecimiento evidente. En su primera temporada (03/04) llevó al equipo a la Copa de la UEFA con su gol a Osasuna en la última jornada. En la segunda, casi lo mete en la Champions.

Renato Dirnei

LLegado de Brasil para convertirse en un jugador de club

Su trayectoria es intachable. Con todos los entrenadores que ha tenido ha jugado y se ha convertido en pieza clave. Además, también en el conjunto nervionense ha evolucionado como futbolista. Llegó como un '5' brasileño y ha acabado en muchas ocasiones, primero con Juande y luego con Jiménez, como segundo punta. Acumula una nada desdeñable cifra de 30 goles con el equipo blanquirrojo desde que fichó en 2005.

Adriano Correia

Explotó con su potencia y se consolidó con polivalencia

En sus primeras temporadas destacaba por su velocidad, potencia y calidad técnica, pero con el tiempo ha ido evolucionando y se ha convertido en un auténtico comodín para todos los entrenadores. Ha jugado de interior izquierda, interior derecha y en las dos últimas campañas como lateral derecho e izquierdo. En éste último puesto es donde quiere acumular minutos ahora para tener opciones de ir al Mundial.

Luis Fabiano

El goleador que se reencontró en el Sánchez Pizjuán

Su primera temporada estaba siendo discreta, tan sólo cinco goles en la Liga, pero llegó la final de Eindhoven y todos sus problemas parecieron desaparecer con aquel cabezazo ante el Middlesbrough. A partir de entonces empezó a rendir y a marcar goles hasta convertirse en lo que es actualmente, un delantero de nivel mundial. Acumula 71 goles en 160 partidos con la elástica sevillista. Su próximo objetivo, el Mundial.

  • 1