Local

Todos los palos del flamenco recorriendo el territorio andaluz

Siete rutas que recorrerán diferentes enclaves andaluces con las que conocer el flamenco, su historia, sus estilos y sus intérpretes a través de conferencias ilustradas a cargo de expertos y artistas. Es la oferta que, desde ayer, propone la nueva edición de Rutas del Flamenco.

el 15 sep 2009 / 02:12 h.

TAGS:

Siete rutas que recorrerán diferentes enclaves andaluces con las que conocer el flamenco, su historia, sus estilos y sus intérpretes a través de conferencias ilustradas a cargo de expertos y artistas. Es la oferta que, desde ayer, propone la nueva edición de Rutas del Flamenco, una iniciativa para fomentar los valores turísticos del arte jondo a través de siete itinerarios por Andalucía.

Las rutas mostrarán los diferentes palos del flamenco y cada una se interna en los lugares de referencia dentro del mapa del flamenco gracias a 12 conferencias y 16 artistas.

La primera ruta, la de los cantes básicos, recorrerá a lo largo de esta semana las localidades de Utrera, Jerez de la Frontera, Lebrija y El Puerto de Santa María (a partir de las 21.00): Manolo Naranjo se hace cargo de la conferencia sobre la historia del cante, ilustrada por la cantaora Rocío Segura y el guitarrista José Luis Postigo.

Entre otras, la Ruta Minera será del 21 al 25 de abril, por las localidades jienenses de Andújar, Linares y Jaén, así como Huércal de Almería y Almería. La de Huelva y sus Fandangos discurrirá desde el 26 hasta el 30 de mayo en las localidades de Moguer, Almonte, Punta Umbría, Huelva e Isla Cristina. Málaga y Granada serán escenario de las ruta de la creación o Las huellas de Chacón.

  • 1