Local

Todos los partidos apoyarán la ley de muerte digna

EL PP anunció su respaldo a esta norma pionera que se aprueba hoy en el Parlamento de Andalucía

el 16 mar 2010 / 20:54 h.

TAGS:

El Partido Popular anució ayer que su partido respaldará el Proyecto de Ley sobre la muerte digna, que se aprobará hoy en la Cámara, salvo escollos insalvables y a pesar de que nada apunta a que el PSOE-A acepte enmiendas del grupo parlamentario popular. Con ello, esta norma pionera que regula la sedación de enfermos terminales aunque ello agrave su dolencia y evita el ensañamiento terapéutico, saldrá mañana de la Cámara previsiblemente con el apoyo de todos los grupos políticos.

 

La portavoz de los populares, Esperanza Oña, señálo no creer que haya problemas en la aprobación "porque el PP está de acuerdo con la muerte digna que recoge el Estatuto" y añadió que el no apoyo a la propuesta sólo podría deberse a la existencia de "escollos muy dramáticos".

La portavoz popular mostró su escepticismo ante la posibilidad de que el PSOE andaluz acepte alguna de las propuestas que el PP ha presentado al proyecto de ley porque es "raro que acepten enmiendas que no sean de carácter técnico", por lo que pidió al partido del Gobierno que sea "más generoso".

Andalucía se convertirá así en la primera comunidad española en regular la muerte digna, una norma que no prevé la objeción de conciencia de los médicos ya que el informe del Consejo Consultivo determinó que ello sólo podría regularlo el Gobierno central.

  • 1