Local

Todos los sindicatos de función pública se unirán en una manifestación contra el plan de ajuste de Junta el 20 de junio

UGT,  CCOO, CSIF, Safja, USO, SAT, CGT y Ustea abogan por "una plataforma  conjunta con los demás sectores afectados"

el 13 jun 2012 / 10:07 h.

TAGS:

Todos los sindicatos de función pública se unirán en una manifestación conjunta contra el plan de ajuste de la Junta de Andalucía que se celebrará el 20 de junio.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Ustea, se han celebrado dos reuniones en Sevilla, a instancias de Ustea, los días 23 y 31 de mayo buscando la unidad sindical en las futuras movilizaciones y en contra del Plan de Económico y Financiero presentado por la Junta de Andalucía.

Las fuentes han precisado que a estas reuniones han acudido UGT, CCOO, CSIF, Safja, USO, SAT, CGT y Ustea, y en éstas, que tendrán continuidad en los próximos días, se aboga por "una plataforma conjunta con los demás sectores afectados", bajo el lema 'No a los recortes. En defensa de los servicios públicos".

Las centrales abogan en ese documento conjunto por que "no se traspase la línea que conlleve pérdida de empleo".

Asimismo, los sindicatos acordaron la celebración de una manifestación unitaria, tanto de todos los sindicatos como todos los sectores afectados, con una pancarta principal única junto con educación, sanidad y justicia.

Las fuentes han precisado que esta primera movilización conjunta será el próximo 20 de junio, aunque las fuentes indican que "está por precisar si va a ser una manifestación centralizada en Sevilla o si se celebrará en varias provincias".

Asimismo, se plantean concentraciones de delegados sindicales ante el palacio de San Telmo el martes que se apruebe el Decreto Ley y además apoyarán la manifestación unitaria en la fecha que acuerden los sindicatos de educación y sanidad.

"Se trata de una agresión muy grande hacia los empleados públicos y la única forma de afrontarlo es de forma común y que todos los sindicatos estén unidos en un frente común", han agregado fuentes de Ustea, que destaca que todas las centrales "deben y van a anteponer los intereses de los empleados públicos a todas las diferencias que existen entre los diferentes sindicatos".

  • 1