Local

Todos los testigos ratifican la coartada de Samuel

La novia y las dos amigas de Samuel, todas menores de edad, que acaban de finalizar su declaración ante el juez, han ratificado la coartada de Samuel. Según los testigos Samuel estuvo la tarde-noche del crimen acompañado por amigos y su novia.

el 16 sep 2009 / 00:42 h.

TAGS:

La novia y las dos amigas de Samuel, todas menores de edad, que acaban de finalizar su declaración ante el juez de instrucción 4 de Sevilla, han ratificado la coartada de Samuel. Según los testigos Samuel estuvo la tarde-noche del 24 de enero acompañado por amigos y su novia.

Según los testigos Samuel estuvo la tarde noche del crimen acompañado por amigos y su novia. Únicamente se separó de él su novia durante una hora y media tras cenar en una hamburguesería, tiempo en el que estuvo acompañado por varios amigos. Su novia se marchó para cambiarse de ropa y despúes volvió a quedar con él a las 23.30 horas.

Según la declaración de la novia de Samuel ante el juez, a las 23:45 Samuel recibió una llamada del entorno de Marta para pedirle el número de teléfono del móvil de Miguel. Tras esto, su novia lo acompañaría a coger el autobús que le traería de vuelta a Sevilla para ayudar en la búsqueda de Marta. En ese momento se encontró a un grupo de amigos, lo que hizo que se entretuviese un poco más.

Estos testimonios se unen a los de cuatro personas que la semana pasada ratificaron los movimientos de Samuel y que, según las citadas fuentes, le impedirían haber estado en el piso de la calle León XIII de Sevilla ayudando al presunto asesino, Miguel C.D., a deshacerse del cuerpo de Marta del Castillo.

Este es el segundo acusado cuya coartada es confirmada en declaraciones ante el juez, ya que la actual novia y la ex esposa de Francisco Javier D.M., hermano de Miguel, aseguraron que estuvieron con él toda esa noche, en contra de la versión que sostiene el juez en su auto de prisión de que se quedó en el piso "limpiando restos y huellas".

De momento el juez no ha citado a nadie más a declarar y en estos momentos continúan las labores de búsqueda en el vertedero.

  • 1